Fiesta de la espuma, autos-locos, bolos y el artista DJ Valdi, para amenizar los días grandes de Santa Ana

Fuente:

Fiesta de la espuma, autos-locos, bolos y el artista DJ Valdi, para amenizar los días grandes de Santa Ana

Los últimos días del mes de julio la fiesta llega al pueblo cartagenero de Santa Ana, que arrancará el viernes 22 de julio con su pregón oficial para dar paso a una amplia programación organizada gracias a la colaboración entre la Asociación de Vecinos y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

Esa primera velada también habrá baile y, ya a medianoche, se impondrán las bandas y coronas a los vecinos elegidos. Al día siguiente habrá tiempo para el deporte, desde las 19.00 horas, con la carrera Crazy-run, a la que le seguirá la mejor música actual de la mano de DJ Valdi, colaborador del programa El Hormiguero 3.0.

El fin de semana acabará el domingo 24 con una concentración y concurso de autos-locos y una velada amenizada por el Dúo Azabache, además de loterías familiares durante toda la noche.

El lunes día 25 por la tarde se disputará un partido de bolos y más tarde habrá una ofrenda floral en la parroquia y una cena de hermandad de peñas.

El día grande por excelencia será el 26 de julio, donde se celebrará a las 19.00 horas una misa en honor a la patrona, Santa Ana, así como una procesión por las calles del pueblo. Ya en la sesión nocturna, el Dúo Jema hará bailar a todos los asistentes.

El miércoles 27 será el Día de la Tercera Edad y Día del Niño, por lo que habrá merienda e hinchables, mientras que el jueves será el Día de la Juventud, con una gran fiesta de la espuma y disco-móvil desde las 22.30 horas.

El cantante Joaquín (imitador de Manolo Escobar), la coplera Marisol Segura y el humorista Larry ofrecerán un espectáculo de variedades el viernes 29 que dejará paso al concurso de migas, que será a medianoche.

El sábado 30 se celebrará la gran noche de playback en el recinto festero, donde los artistas del pueblo se meterán en la piel de otros como Isabel Pantoja, Ana Gabriel o Antonio Orozco.

El broche de oro será el domingo 31 de julio, una jornada que comenzará a las 9.45 horas con una misa y a seguirá a las 10.30 horas con una concentración de caballos y carruajes que acompañarán a la patrona en la tradicional procesión romera. A las 14.30 horas se preparará paella para todos y, ya a las 22.30 horas, habrá baile gracias al dúo musical Eclipse Show. A medianoche se darán por finalizadas las fiestas con un castillo de fuegos artificiales para despedirse hasta el próximo año.

Fiesta de la espuma, autos-locos, bolos y el artista DJ Valdi, para amenizar los días grandes de Santa Ana - 1, Foto 1
Murcia.com