La escuela de verano ConVive en tu Barrio clausura su segunda edición

Fuente:

La escuela de verano ConVive en tu Barrio clausura su segunda edición

La II Edición de ConVive en tu Barrio: abierto por vacaciones llega a su fin. La Escuela de verano, incluida dentro del proyecto de Intervención Comunitaria Intecultural (ICI), en el que colabora la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, ha clausurado esta mañana sus actividades, que han consistido desde charlas a talleres o visitas guiadas con el fin de la convivencia y participación ciudadana en los barrios de Casco Histórico y Sector Estación.

La clausura ha tenido lugar en el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) y ha corrido a cargo de la directora general de Bienes Culturales, María Comas, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, el coordinador de Servicios Sociales y Mediación Social, Damián Pérez Olmos, el Director de Área de Negocio de CaixaBank en Cartagena, Diego García, y el Director de Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura.

La escuela de verano del Proyecto ICI se caracteriza por estar abierta a la participación de familias, juventud, infancia y personas mayores y ser promotora de laconvivencia intercultural en los barrios de Casco Histórico y Sector Estación, y está desarrollada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cepaim e impulsada por la Obra Social La Caixa. Esta segunda edición, ha vuelto a reunir a técnicos y ciudadanos, junto con el apoyo de las administraciones públicas y entidades sociales, para el desarrollo de acciones comunitarias.

Con el proyecto se ha realizado la cobertura de necesidades detectadas desde el estudio del Diagnóstico comunitario, presentado el pasado mes de abril, donde ya se visualizaba la necesidad de trabajar en estos dos ámbitos, como son la convivencia y participación ciudadana. Charlas de promoción para la salud, como el de alimentación saludable, o el de prevención en épocas de calor dirigidas a las familias y personas mayores, tallerespara jóvenes como las de grafiti y rap, visitas guiadas al Mercado Municipal; talleres de flores, bolsos, aerodeslizadores dirigida a menores, actividades deportivas; han sido parte de las actividades desarrolladas a lo largo de este mes de julio.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, ha mostrado en la clausura la satisfacción con las tareas realizadas señalando que la escuela de verano ha sido elmarco de la diversidad de recurso técnicos y vecinales donde se han unificado la identidad el barrio.

ConVive en tu Barrio: abierto por vacaciones, es una de las Escuelas de verano que impulsa la Obra Social La Caixa, en39 territorios a nivel nacional; bajo el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural; el mismo que fomenta las relaciones interculturales, favorece lacohesión social y pretende el empoderamiento de la sociedad en pro de la convivencia y el desarrollo comunitario. En Cartagena, el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural se lleva a cabo desde el año 2014.

Quiénes han hecho posible la II edición de Escuela Abierta de Verano con el mantenimiento de recursos técnicos y profesionales han sido como grupo promotor el Centro de Salud Casco Antiguo del Área2 de Salud del Servicio Murciano, el Colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús, el Museo Regional de Arte Moderno, Colectivo Kon Carácter Fonkie; junto a los técnicos de las Concejalías de Educación, Servicios Sociales y Mediación Social, Deportes, Programa Implica2 de la Concejalía de Juventud, Centro de Nutrición y dietética-CENUDI-, Centro Intercultural, Colectivo la Huertecica, Cruz Roja Comarcal, Fundación Isidoriana, Fundación Marraja, la AA.VV. Sector Estación, Asociación de comerciantes del Mercado Santa Florentina, Residencia y Centro de Día Orpea, Sociedad de Diabéticos de Cartagena-SODICAR, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, además de profesionales ciudadanos.

CONVIVENCIA CON LOS VECINOS

El programa de cierre de la escuela abierta de veranoConvive en tu barrio: Abierto por vacaciones celebrará esta noche una convivencia con los vecinos de Casco Histórico y Sector Estación desde las 20:30 horas.

Tendrá lugar en el solar entre la calle Saura y la Subida de San Diego, entre el Colegio Patornato y el Centro Social San Diego, y consistirá en la degustación de comidas del mundo a cargo de madres de familia a las 21 horas, untaller de chapas media hora después con la organización de la Fundación Cepaim, y rap y un taller de salsa.

La escuela de verano ConVive en tu Barrio clausura su segunda edición - 1, Foto 1
La escuela de verano ConVive en tu Barrio clausura su segunda edición - 2, Foto 2
La escuela de verano ConVive en tu Barrio clausura su segunda edición - 3, Foto 3
La escuela de verano ConVive en tu Barrio clausura su segunda edición - 4, Foto 4
La escuela de verano ConVive en tu Barrio clausura su segunda edición - 5, Foto 5
Murcia.com