"Los documentos de Gran Azul prueban la relación del programador que la vicealcaldía niega"

Fuente:

Espejo: "El Gobierno sigue sin explicar por qué gestiona dos mercado de Cultura la empresa del programador municipal"

Los propios documentos que la empresa Gran Azul mantenía en internet hasta la denuncia del Grupo Popular desmienten la versión dada ayer por la vicealcaldesa y demuestran que es cierta la relación del programador musical contratado por el Gobierno y la empresa a la que el Ayuntamiento ha encargado la gestión de los mercadillos de los festivales de Folk y La Mar de Músicas, que organiza el propio Ayuntamiento.

Está documentada una entrada en la web de Gran Azul subida el 9 de mayo en la que Peña se presenta como miembro de la empresa y, tanto en esa página como en el perfil de Facebook, se le describe como creador y codirector de la empresa, que fue fundada en septiembre de 2015, según sus propios textos. Algunas de esas referencias han sido borradas en las últimas horas.

La respuesta de la vicealcaldesa según la cual el programador municipal Toni Peña estaba en el paro hasta el 1 de mayo puede interesar a la autoridad laboral, pero no responde a las preguntas del Grupo Popular. "Nosotros presuponemos que no hay ninguna irregularidad, lo que preguntamos al Gobierno es cómo ha llegado hasta los festivales que coordina el nuevo programador una empresa relacionada con ese programador contratado por el Gobierno. Y esa pregunta no ha sido contestada ni por la vicealcaldesa ni por nadie del Gobierno".

Espejo recuerda que "hasta hace dos días la propia empresa decía que el señor Peña es representante de muchos grupos que han sido contratados por el Ayuntamiento, entre otros, el grupo con el que estuvo cantando el alcalde López ayer por la noche. Así que mientras el alcalde canta con un grupo de Gran Azul, la vicealcaldesa se empeña en negar ninguna relación con esa empresa. Nosotros nos seguimos preguntando qué problema tienen en explicar quién ha puesto a esa empresa al frente de los mercadillos de Cultura".

Datos falsos

La vicealcaldesa ha negado también a los medios de comunicación que la empresa cobre 405 euros más IVA, pero los correos que la propia productora remitió a los artesanos y que obran en poder del Grupo Popular establece esos precios. Los artesanos han abonado las cantidades a la cuenta que les dió la empresa, aunque no se ha firmado contrato ni se les ha facilitado factura.

"Nosotros vamos a pedir por escrito toda la documentación sobre esos encargos para la respuesta que la vicealcaldesa se niega a darnos y para ver si existe alguna explicación para que el Gobierno no conteste y la empresa esté eliminando todas las referencias a su programador", ha dicho el portavoz popular.


http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:1N-H1b00RqwJ:granazulproducciones.es/27-2/+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b-ab

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:oU0ieZsebo8J:granazulproducciones.es/member/toni-pena/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b-ab

Los documentos de Gran Azul prueban la relación del programador que la vicealcaldía niega, Foto 1
Murcia.com