Los Talleres del Mar y las Escuelas de Verano de Educación llegan a su fin

Fuente:

Los Talleres del Mar y las Escuelas de Verano de Educación llegan a su fin

Dos iniciativas que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, como son los Talleres del Mar y las Escuelas de Verano, llegan a su fin esta semana, y por este motivo, el concejal, David Martínez, acompañado por el coordinador de Educación, José Carlos Fernández, ha querido comprobar en primera persona la impresión de los chavales que participan en los mismos.

La primera parada ha sido en el Club de Regatas, donde se desarrollan, por quincenas, con 80 participantes en cada una, los Talleres del Mar, la actividad sin duda más demandada, en la que incluso queda lista de espera para participar, señalaba el edil, quien recordaba que incluye clases de vela, kayac, dragon boat, todo ello gracias a que disponemos de los más importante, el mar, y hay que aprovechar este entorno.

Dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 17 años, también han podido aprender conceptos marineros básicos, nudos y arboladura, elaboración de pulseras con cabos, de juegos en tierra y juegos de agua en la piscina.

Para los más mayores, señalaba el director deportivo del Club de Regatas, Eduardo Gallego, como novedad, que dentro de los talleres de buceo se ha incluido un aula de biología marina para mostrarles el cuidado del medio ambiente marino, los problemas del Mar Menor, etc.

Tras visitar el Club de Regatas, David Martínez, se ha dirigido al Colegio Stela Maris, donde se desarrolla una de las Escuelas de Verano municipales, que también llegan ahora a su fin.

Los Talleres del Mar y las Escuelas de Verano de Educación llegan a su fin - 1, Foto 1
Los Talleres del Mar y las Escuelas de Verano de Educación llegan a su fin - 2, Foto 2
Los Talleres del Mar y las Escuelas de Verano de Educación llegan a su fin - 3, Foto 3
Los Talleres del Mar y las Escuelas de Verano de Educación llegan a su fin - 4, Foto 4
Los Talleres del Mar y las Escuelas de Verano de Educación llegan a su fin - 5, Foto 5
Murcia.com