La ADLE solicita al SEF más de un millón de euros para cursos de formación

Fuente:

La ADLE solicita al SEF más de un millón de euros para cursos de formación

El Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), presidido por Ana Belén Castejón, ha aprobado hoy por unanimidad (con la ausencia del representante deCartagena Sí Se Puede), solicitar al Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, en concepto de subvención, 1.032.099,6 euros para los programas mixtos de empleo y formación AIDIS (Atención Integral a la Dependencia en Institutos Sociales) y Los Molinos.

El Programa Mixto de Empleo y Formación Jóvenes Los Molinos tiene un presupuesto total de 449.224,00 euros, de los cuales la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pagará 10.000 euros, mientras que el resto se financiarán con la subvención que hoy se ha aprobado que se solicite al Servicio Regional de Empleo y Formación.

El objetivo de este programa es rehabilitar parcialmente dos molinos que son de propiedad municipal y que se encuentran en La Asomada y Los Mateos.

Durante el año que dura el proyecto se rehabilitará la estructura, se instalará una cubierta provisional y se reparará todo el exterior. Cuarenta jóvenes, menores de 25 años, se formarán divididos en tres grupos: jardinería y limpieza del entorno; operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización; y operaciones auxiliares de albañilería exterior y de cubierta.

El Programa Mixto de Empleo y Formación Mayores AIDIS costará 602.875,60 euros, de los cuales 10.000 se financiarán con fondos propios de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, y el resto con la subvención que se ha aprobado hoy solicitar al SEF.

Cuarenta personas de entre 25 y 54 años se formarán divididos en tres perfiles profesionales: vivero y jardines; nivel intermedio de atención sociosanitaria; y nivel 3 de promoción e intervención socioeducativa.

Ambos cursos duran un año; tres meses de formación teórica y nueve de formación mixta, es decir, práctica y teórica.

En ambos cursos, los participantes recibirán una remuneración. En el caso de los jóvenes será del 75 por ciento del salario mínimo interprofesional durante los nueve meses de prácticas; mientras que en AIDIS, los asistentes recibirán el 100 por cien del salario mínimo interprofesional durante el año del programa de formación.

La ADLE solicita al SEF más de un millón de euros para cursos de formación - 1, Foto 1
Murcia.com