Más de tres mil personas disfrutaron de la jornada de puertas abiertas del Foro Romano

Fuente:

Más de tres mil personas disfrutaron de la jornada de puertas abiertas del Foro Romano

Un total de 3.198 personas visitaron ayer, domingo 25 de septiembre, las excavaciones del Foro Romano, en la jornada de puertas abiertas que Cartagena Puerto de Culturas celebró para que los ciudadanos pudieran comprobar la marcha de los trabajos de la segunda fase de este yacimiento.

Ha sido un éxito rotundo que demuestra que el Foro Romano está llamado a ser la joya de la corona del patrimonio local. Se trata de un yacimiento único que va a dar mucho que hablar. En algunos momentos se formaron colas debido a la expectación que despertó esta jornada y, lo que es más importante, los visitantes quedaron muy satisfechos. En total, celebramos 14 visitas guiadas, explicó la presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

Esta segunda fase de las excavaciones, que financian la Fundación Repsol y Cartagena Puerto de Culturas, se lleva a cabo en el área sacra del templo de Isis, donde se han excavado los niveles tardorromano y recuperado las tres capillas y todo el entorno original del templo, incluidas las grandes cisternas que hay en el subsuelo, vinculadas con rituales dedicados a la diosa.

Por otra parte, más de 5.709 personas visitaron el resto de yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas en la jornada de puertas abiertas que se celebró ayer con motivo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

En total, fueron más de 8.907 visitantes los que recorrieron todas las instalaciones, de los que el 36% visitaron el Foro Romano; un 20% el Teatro Romano; un 11% el Augusteum; un 10% el Castillo de la Concepción; un 10% los Refugios de la Guerra Civil; un 6% la Casa de la Fortuna; un 4% la Muralla Púnica y un 4% el Fuerte de Navidad.

La mitad de los visitantes eran de Cartagena, el 39% eran turistas nacionales y el 12% eran extranjeros.

Es la jornada de puertas abiertas de los yacimientos de Puerto de Culturas que más visitantes ha atraído. Estamos muy contentos por la gran respuesta de los ciudadanos, precisó Ana Belén Castejón.

Más de tres mil personas disfrutaron de la jornada de puertas abiertas del Foro Romano - 1, Foto 1
Más de tres mil personas disfrutaron de la jornada de puertas abiertas del Foro Romano - 2, Foto 2
Murcia.com