MC destaca a Cartagena como destino privilegiado ante el Día Mundial del Turismo

Fuente:

MC destaca a Cartagena como destino privilegiado ante el Día Mundial del Turismo

Hoy, ante el Día Mundial del Turismo (DMT), desde MC queremos destacar la importancia que éste tiene para Cartagena y para su economía. No obstante, recientemente, se han conocido los buenos datos de la ocupación hotelera, así como de visitantes al campamento festero de Carthagineses y Romanos, siendo calificada desde Federación de Tropas y Legiones esta última edición, como "muy positiva".

Y es que no hay más que caminar por el centro de la ciudad un día cualquiera para observar el aumento de cruceristas. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana llegaron a Cartagena 7.829 pasajeros en los tres cruceros que hicieron escala en la ciudad, aumentando los beneficios de los comerciantes de la ciudad.

El presidente de MC, Jesús Giménez Gallo, nos recuerda que "Cartagena es un destino privilegiado con todas las tipologías de turismo, salvo el turismo de nieve".

Así pues, uno de los principales atractivos turísticos de la Comarca es el turismo de sol y playa, pues no obstante, Cartagena se consolida como el municipio con más banderas azules de España.

Si hablamos de museos, el del Teatro Romano ha batido el récord de visitantes en verano, con hasta un 14% más que en 2015. Y los itinerarios diseñados dentro de la oferta de Cartagena Puerto de Culturas, siempre son recogidos con agrado por el turista que visita la ciudad, donde predomina el patrimonio arqueológico de época romana, pero combinado a su vez con otras épocas, puesto que Cartagena tiene el privilegio de contar con tres mil años de historia.

Sin ir más lejos, en 2016 la ciudad celebra el Año del Modernismo, donde según el portavoz de MC, Giménez Gallo, "multitud de actividades están promocionando esta época, años atrás olvidada, y que el Gobierno presidido por el alcalde, José López, ha sabido impulsar". Además, ya se ha dado a conocer que 2017 será el Año de la Ilustración en Cartagena, por lo que las iniciativas y atractivos para el turista parecen no tener fin en la ciudad portuaria.

Además, toda una serie de turismo derivado de los congresos tanto los celebrados en El Batel, como los que se impulsan desde la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), contribuyen cada vez más a la mejora del sector turístico y de calidad.

Otra serie de iniciativas como el consolidado festival La Mar de Músicas, el Festival de Teatro Histórico, que ha comenzado este año con gran éxito de público, y las variadas actividades deportivas, se suman a una oferta de primer orden que los turistas saben apreciar y por eso comienzan a poner a la ciudad en la primera división de los destinos preferidos para visitar.

TURISMO ACCESIBLE

El DMT que se celebra hoy en Bangkok (Tailandia), quiere concienciar sobre la importancia de la accesibilidad universal. Aprovechando este llamamiento, desde MC se quiere felicitar al Gobierno local por estar promoviendo un tipo de desarrollo urbano sin restricciones para personas con discapacidad en todas y cada una de las nuevas obras que se acometen, así como por tratar de adaptar las que ya están hechas, siempre en la medida que las posibilidades económicas lo permiten.

Igualmente, hay que hacer hincapié en que hay que conseguir la accesibilidad universal y por ello anima al Gobierno a no bajar la guardia y a continuar trabajando en esa línea, para conseguir hacer de Cartagena un destino turístico mejor y más accesible.

MC destaca a Cartagena como destino privilegiado ante el Día Mundial del Turismo - 1, Foto 1
Murcia.com