Prosiguen los trabajos de mantenimiento de la vía pública en todo el municipio

Fuente:

Prosiguen los trabajos de mantenimiento de la vía pública en todo el municipio

Continúan ejecutándose a buen ritmo los trabajos de mantenimiento de la vía pública en el término municipal de Cartagena. A lo largo de estos días, los vecinos han apreciado las numerosas actuaciones realizadas, tendentes a la reposición de las faltas de pavimento; sustitución de baldosas rotas; reparación de superficies deterioradas o hundidas; colocación de bordillo; construcción de firme de hormigón en acera y escalera; etc.

Estas iniciativas, ejecutadas a cargo del contrato de mantenimiento de la vía pública 2016, se están llevando a cabo, de manera simultánea, en todo el término municipal, ya que el contrato dividió las actuaciones en seis lotes diferenciados mediante la segmentación de Cartagena en distritos. El contrato, además, contempló un lote específico, reservado para las labores de bacheo en el municipio.

De esta forma, hasta el mes de agosto se han contabilizado numerosas actuaciones en la práctica totalidad del municipio. Estos trabajos, ya ejecutados y pagados, tendrán una continuidad durante los próximos meses para la reparación de los desperfectos y anomalías que sufre la vía pública por su uso cotidiano.

Así, siguiendo la división de áreas de actuación en lotes, se han realizado obras en los siguientes emplazamientos:

Lote 1. San Antón, Media Sala, Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena, Ciudad Jardín, Ramón y Cajal, Barriada Santísima Trinidad, Casco Antiguo, Ensanche, Almarjal, Barriada Villalba, Barrio de la Concepción, Barriada Virgen de la Caridad, Barriada de San Ginés, Parque Sauces, Parque de los Juncos, Plaza de las Salesas, Barrio Peral y José María La Puerta.

Lote 2. Perín, Los Puertos, La Magdalena, Canteras, Loma de Canteras, Campillo de Adentro, Valdentisco, Cuesta Blanca, Galifa, El Portús, Santa Bárbara, Tallante, La Manchica, Molinos Marfagones, Pozo Los Palos, San Isidro, La Vaguada, San José Obrero, Los Popos, Polígono San Rafael y Tentegorra.

Lote 3. El Plan, San Félix, Barriada California, Urbanización Castillitos, Barriada Hispanoamérica, Los Dolores, Barriada San Cristóbal, Los Barreros, Barriada Cuatro Santos, Los Gabatos, La Guía, Polígono Santa Ana, Roche Alto, Los Camachos, Molino Gallego, Asomada, Polígono Cabezo Beaza y Parque Mediterráneo.

Lote 4. El Algar, El Beal, Rincón San Ginés de la Jara, Llano del Beal, Estrecho de San Ginés, Urbanización Atamaría, Los Belones, Cabo de Palos, La Manga, Playa Honda, El Sabinar, Playa Paraíso y Estrella de Mar.

CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE LA VÍA PÚBLICA 2016

Adjudicado por la Mesa de Contratación que preside Isabel García el pasado 4 de mayo, su adjudicación constató una destacadísima participación empresarial (56 empresas optaron a los distintos lotes), dándose continuidad a la política de transparencia y fomento de la participación en los concursos públicos, impulsada por el Gobierno municipal que dirige José López.

La concurrencia benefició la adjudicación de los lotes con un importante descuento respecto al precio de salida, descuentos que superaron en casi todos los casos el 40 %. Esta circunstancia está permitiendo, ahora, acometer más actuaciones de mantenimiento de la vía pública.

Prosiguen los trabajos de mantenimiento de la vía pública en todo el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com