PP pedirá que el Gobierno asuma el coste de luz y agua de los locales sociales municipales

Fuente:

Nicolás Ángel Bernal presentará en el pleno una moción para que se cumpla el compromiso de Torralba con los vecinos de Cartagena

El Grupo Municipal Popular presentará en el pleno municipal una moción para que el Gobierno municipal realice las gestiones necesarias para que el Ayuntamiento asuma el coste de la luz y el agua de aquellos Locales Sociales Municipales en los que aún no se hace.

"Hace poco más de un año, el señor Torralba anunció en un medio local, su compromiso de que el Ayuntamiento garantizaría el pago de los recibos del agua y de la luz de medio centenar de locales sociales a partir del año 2016", ha dicho el concejal popular Nicolás Ángel Bernal, quien ha añadido, que "después de un año la realidad es que su compromiso ha quedado en papel mojado".

El concejal popular ha recordado que durante los años del PP, el Ayuntamiento asumió el gasto de algunos locales sociales con la intención de ampliarlo al resto de locales sociales municipales. "Así se lo dijimos al señor Torralba, quién estando en la oposición presentó una moción para que el Gobierno se hiciera cargo de estos suministros. De hecho, en aquellos locales que contaban con cantina, se separaron los contadores y las instalaciones, para tener de forma independiente unos de otros".

Para Ángel Bernal, "es necesario continuar con la conversión de los contadores, separando aquellas instalaciones que den servicio conjunto a los locales sociales y a las cantinas que en ellos se encuentran".

Por ello, el PP instará al Gobierno municipal a que asuma su promesa y de respuesta a esta demanda de las asociaciones de vecinos, "no valen excusas, los vecinos llevan más de un año esperando que esto se haga realidad".

PP pedirá que el Gobierno asuma el coste de luz y agua de los locales sociales municipales, Foto 1
Murcia.com