Menores y mujeres de Villalba reanudan las actividades tras el verano

Fuente:

Menores y mujeres de Villalba reanudan las actividades tras el verano

 La Asociación Proyecto Abraham, en el marco de colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena para la recogida de ropa, calzado y juguetes, y dentro de su programa de actividades sociales para el año 2016, está llevando a cabo, en la Asociación de Vecinos de la Barriada Villalba, Actividades Para La Familia.

Para los niños del barrio con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, dará comienzo el 3 de Octubre en el local de la Asociación de Vecinos del barrio, un Taller de Apoyo al Estudio, que se realizará de Lunes a Viernes de 17h a 19h. Este taller comenzará con una merienda saludable con frutas y otros alimentos que promuevan unos hábitos y una alimentación saludable. Tras la merienda, de 17:30 a 18:30, los menores realizarán las tareas de clase con el apoyo de un profesor titulado que resolverá sus dudas, contando como novedad de este año con la utilización de equipos informáticos como herramientas clave de apoyo al estudio (para la realización de trabajos, búsqueda de información relacionada, comunicación a través de correo electrónico, etc.).

Los Viernes, tras la merienda, en lugar de la realización de los deberes, se desarrollará un taller de teatro en el que los menores de forma lúdica y divertida aprenderán a desarrollar la expresión verbal y corporal y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental.

Este taller supone continuar con la labor realizada durante el pasado curso escolar con el Proyecto Educando en Familia, al amparo del Plan de Desarrollo Gitano, que tiene como finalidad promover mejoras en el rendimiento escolar de los participantes y la implicación de los padres en desarrollo integral de sus hijos, prestando especial atención a los aspectos académicos.

Por su parte, el colectivo de mujeres del barrio continúan con las Actividades de Promoción de las Mujeres de Villalba, que consisten en la realización de talleres de Habilidades de comunicación, Administración del hogar, hábitos saludables y escuela de padres (Autoestima, bullying, violencia verbal, motivación...), estos temas serán trabajados de forma transversal en el taller de teatro en el que participarán con los menores del barrio. Los talleres, que comienzan el 28 de Septiembre, se realizan los miércoles a las 11:30 en el Local Social de la Asociación de Vecinos de Villalba, que viene colaborando en la labor de desarrollo comunitario del barrio.

Con el fin de promover la inclusión de las familias, tanto en el medio escolar como en la barriada, se organizarán actividades utilizando para ello los recursos normalizados de la zona, así como salidas a la Biblioteca Municipal, Exposiciones, encuentros, etc, de forma que los vecinos de Villalba vayan utilizando cada vez más los recursos existentes en su ciudad.

Menores y mujeres de Villalba reanudan las actividades tras el verano - 1, Foto 1
Murcia.com