Servicios Sociales organiza diversos actos para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores

Fuente:

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que tendrá lugar el próximo 1 de octubre, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena quiere reconocer las aportaciones, la experiencia y la participación activa de las personas mayores en Cartagena. Para ello se han organizado una serie de actos que se celebrarán a lo largo del viernes, 30 de septiembre.

Las actividades darán comienzo a las 9:00 horas cuando la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, recibirá a los representantes del grupo del Programa de Senderismo de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales, que iniciará su temporada el 30 de septiembre, con la ruta de Algameca Chica y Arco de Amalia. Después, a las 12:30 horas, la edil Carmen Martín, acompañada por el director de Servicios Sociales, Damián Pérez Olmos, visitarán a Inocencia Cabezas García que cumplirá cien años en el mes de diciembre y no puede acudir al acto de homenaje.

Por la tarde se leerá un manifiesto en la puerta principal del Palacio Consistorial a las 17:00 horas por el Día Internacional de las Persona Mayores, en el que intervendrán la presidenta de la Federación de asociaciones de Persona Mayores de Cartagena, María Beteta; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el teniente de alcalde, Francisco Calderóny la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.

El día se cerrará con un acto conmemorativo a los mayores en el aula de cultura de la Obra Social Caja Mediterráneo situado en la calle Mayor a las 17:30 horas, donde se homenajeará a cuatro señoras que este año cumplencien años: Magdalena Hernández Rubio, Pilar Conesa Albadalejo, Isabel Arroyo Peñalver e Isabel Carreño Centenero; así como a las personas mayores que colaboran en la Unidad de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales. El acto será clausurado por la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y en él actuará la banda de música de Infantería de Marina.

Servicios Sociales organiza diversos actos para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores - 1, Foto 1
Servicios Sociales organiza diversos actos para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores - 2, Foto 2
Murcia.com