Viajes, talleres y actividades de terror protagonizan el TLA de otoño

Fuente:

Viajes, talleres y actividades de terror protagonizan el TLA de otoño

Excursiones, viajes, talleres y cursos son algunas de las 95 propuestas que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena pone a disposición de los jóvenes gracias al TLA de Otoño. El Tiempo Libre Alternativo para esta estación ofrece numerosas actividades orientadas a todos los gustos; desde un festival pop otoñal al protagonismo de la cultura urbana o una muestra de cortometrajes, sin olvidar actividades de terror con motivo de la festividad de Halloween.

Los jóvenes de 14 a 35 años que así lo deseen podrán viajar a Granada o Valencia, ascender el Mulhacén o esquitar en Sierra Nevada. Para desarrollar las capacidades creativas, los talleres del TLA se centrarán en el teatro, la estampación textil, la cocina vegetariana, construcciones con troncos y amarres, o enseñarán a cómo hablar en público sin temor o a dominar la técnica vocal, tal y como han indicado esta mañana en la presentación del programa el concejal de Juventud, Ricardo Segado, y el coordinador del TLA, José María Lloret.

Los cursos formativos de este otoño estarán centrados una vez más en la locución e iniciación al doblaje o la lengua de signos, además de caracterización teatral o masajes de espalda. Para los amantes del terror, con motivo de la festividad de Halloween, del 28 al 31 de octubre se celebrará la II Muestra de Cortometrajes de Terror en Cartagena En ocasiones veo Cortos. Además los zombies abordarán las calles, se podrán adquirir nociones de maquillaje de terror y caracterización, participar en un pasaje del terror en el Palacio Molina o disfrutar de la música de Halloween.

Algunos de los eventos más destacados son el primer Urban Ct, un programa que pretende darle protagonismo a la cultura urbana bajo los principios de igualdad, respeto y ocio alternativo. Los primeros viernes de cada mes el Centro de Recursos Juveniles tendrá actuaciones en directo, charlas o talleres.

La música llegará a la Plaza San Francisco con el II Festival Otoño Pop el sábado 15 de octubre, donde con la colaboración de numerosos bares y restaurantes llegarán diferentes grupos de música a la plaza para llenarla de ritmo y animar la tarde-noche.

Los días 29 y 30 de octubre se desarrollarán actividades en la Plaza Héroes de Cavite. Los diferentes colectivos y asociaciones se reunirán el 29 de octubre para mostrar el trabajo que han realizado durante el año, llevando a la jornada talleres, conciertos, exhibiciones y baile entre otras. Por otro lado, se celebrará un Mercadillo Artesanal Juvenil el domingo 30, donde podrán encontrarse muñecos, grabados, bisutería o ropa entre otros. El plazo para las inscripciones finaliza el 10 de octubre.

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, ha querido animar a todos los jóvenes de Cartagena a participar en las actividades, recordando que en algunas de las actividades la franja de edad puede ampliarse a más de 35 años para que los interesados puedan participar.

Para este programa se ha destinado un presupuesto de 10 mil euros y cuenta con 31 asociaciones participantes y 60 asociaciones del grupo promotor. Los interesados en cualquiera de estas actividades pueden inscribirse en el Centro de Recursos Juveniles. Más información en la web de la Concejalía de Juventud.

ÉXITO EN EL TLA DE VERANO

Con 104 actividades, el TLA de verano contó con un total de 3.733 participantes, incrementándose en 955 personas más con respecto al verano pasado, algo ante lo que el concejal de Juventud, Ricardo Segado, ha señalado que están verdaderamente satisfechos.

Las actividades que más éxito registraron fueron el viaje a Galicia, Salamanca-Toro-Zamora, las visitas a la Isla de Formentera o a la Isla de Tabarca.

Los parques temáticos Aqualanda y Terra Mítica consiguieron una gran acogida, al igual que los cursos y talleres de teatro, las charlas astronómicas o los bautismos de buceo, piragüísmo, snorkel y esquí acuático.

El Campo de Trabajo Cartagena, la tradición del Mar, realizada en colaboración con la Dirección General de Juventud del 18 al 30 de Julio motivó a un total de 20 jóvenes de diferentes comunidades para la recuperación, promoción y divulgación del patrimonio histórico, marítimo y cultural de la ciudad de Cartagena. 

Viajes, talleres y actividades de terror protagonizan el TLA de otoño - 1, Foto 1
Viajes, talleres y actividades de terror protagonizan el TLA de otoño - 2, Foto 2
Viajes, talleres y actividades de terror protagonizan el TLA de otoño - 3, Foto 3
Viajes, talleres y actividades de terror protagonizan el TLA de otoño - 4, Foto 4
Murcia.com