El Ayuntamiento de Cartagena convierte octubre en el mes de las ferias

Fuente:

El Ayuntamiento de Cartagena ha organizado para el mes de octubre cinco ferias que servirán para dinamizar elasociacionismo de la ciudad. Diferentes organizaciones y asociaciones del municipio encontrarán en el paseo que discurre junto a la plaza Héroes de Cavite su espacio para darse a conocer y difundir la labor que llevan a cabo. Todo ello gracias a la interacción de las cuatro concejalías que participan como son Igualdad, Juventud, Servicios Sociales y Estrategia Económica; bajo la coordinación desde ésta última.

El Palacio Consistorial ha albergado hoy miércoles, 5 de octubre, la presentación de las cinco ferias que ha corrido a cargo de la vicealcaldesa de Cartagena y concejala del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón. La edil ha estado acompañada por el concejal del Área de Juventud, Ricardo Segado; por el concejal delegado de Igualdad, David Martínez y por la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.

Ana Belén Castejón ha destacado que estas concejalías han trabajado de forma conjunta y coordinada para poder ofrecer estos eventos, que de manera individual hubiera sido imposible asumir por su elevado coste y, de esta forma, ha servido también para reducir gastos. Según la edil, este año las ferias adoptarán un formato diferente, en vez de en una carpa se usarán stands y tendrán lugar en el paseo del marinero junto a los jardines de la plaza de Héroes de Cavite, en lugar de en la explanada del puerto.

Para finalizar su intervención, la vicealcaldesa ha anunciado que desde el Área de Estrategia Económica ya están preparando una programación similar para el mes de noviembre. Castejón ha adelantado que entre las nuevas ferias estará la feria internacional de la cerveza.

Por otra parte, la organización de estos eventos ha contado con la colaboración de varias asociaciones de comerciantes del municipio de Cartagena y de diferentes instituciones de la ciudad como la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio de Cartagena y la Confederación de Empresarios de Cartagena COEC.

CALENDARIO DE FERIAS

El pistoletazo de salida de las ferias de octubre vendrá de la mano de la Feria de asociaciones de Mujeres organizada por la Concejalía de Igualdad que tendrá lugar los días 7,8 y 9 de octubre. David Martínez ha destacado que esta feria servirá para dar visibilidad al asociacionismo de Cartagena.

Seguidamente tendrá lugar la Feria Outlet de los comercios de Cartagena organizada por la Concejalía de Estrategia Económica entre el 12 y el 16 de octubre. Ana Belén Castejón ha apuntado que se trata de una magnífica oportunidad para encontrar productos de stock a un precio muy reducido.

La Concejalía de Servicios Sociales organiza la Feria de Recursos y Servicios para Mayores y Discapacitados FEMADIS que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre. Según la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín, aquí se darán cita instituciones públicas y privadas, así como entidades y asociaciones de mayores y discapacitados que mostrarán sus servicios y recursos destinados a mejorar la calidad de vida de los mayores y de las personas con discapacidad.

También habrá un lugar para los jóvenes con el Encuentro Interasociativo de asociaciones juveniles que tendrá lugar el29 de octubre y un día después, el 30 de octubre, se celebrará el Mercadillo Artesanal donde los jóvenes entre 14 y 35 años podrán vender sus productos. Ricardo Segado ha reseñado que el Ayuntamiento ha puesto ha disposición de los jóvenes entre 35 y 40 stands y, de momento, hay otorgados 20. Los que deseen solicitar alguno de ellos podrán hacerlo dirigiéndose al Centro de Recursos Juveniles y al Informajoven hasta el 18 de octubre.

El Ayuntamiento de Cartagena convierte octubre en el mes de las ferias - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Cartagena convierte octubre en el mes de las ferias - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Cartagena convierte octubre en el mes de las ferias - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Cartagena convierte octubre en el mes de las ferias - 4, Foto 4
El Ayuntamiento de Cartagena convierte octubre en el mes de las ferias - 5, Foto 5
Murcia.com