Cartagena se suma al Día Internacional de la Biblioteca con el programa Te lo llevas doble

Fuente:

Este lunes 24 de octubre se celebrará el Día Internacional de la Biblioteca y la Concejalía de Cultura delAyuntamiento de Cartagena quiere celebrarlo con todos sus usuarios con sendas actividades, que se han denominado Te lo llevas doble y Pide tu imán.

Se van a llevar a cabo dos iniciativas especialesencaminadas a premiar la fidelidad de los usuarios de la Red de Bibliotecas de Cartagena, indicó el edil de Cultura, David Martínez. Por un lado, gracias a la iniciativa Pide tu imán, durante todo el día se obsequiará a los personas que visiten las bibliotecas municipales con un imán, especialmente encargado para la celebración, que representa una mascota con el logotipo de la Red de Bibliotecas.

Al mismo tiempo, y de forma extraordinaria, con el programa Te lo llevas doble los usuarios se podrán llevar préstamos dobles. De esta forma, si normalmente se pueden llevar prestados diez documentos entre libros, dvds, cds, revistas y cd-rom, durante todo este día se podrán llevar veinte.

AUMENTA EN VERANO EL PRÉSTAMO DE LIBROS

Desde el inicio de este año la Red de Bibliotecas Municipales ya cuenta con 100 nuevos lectores que se han dado de alta en el servicio de préstamo electrónico, de los cuales 36 lo hicieron durante el mes de julio.

El concejal de Cultura, David Martínez, se ha mostrado muy contento con los datos del aumento de lectores, que se deben en su mayoría a la firme apuesta que se está haciendo desde la Concejalía por el fomento de la lectura.La plataforma ebook.cartagena.es dispone de una amplio catálogo con más de 2.000 títulos, y ya contamos con 841 usuarios registrados y un total de 2.373 libros prestados. Los libros más solicitados por los lectores de Cartagena han sido Tiempo para amar de Robert A. Heinlein, seguido por La librería de los finales felices de Katarina Bivald.

Quienes aún no dispongan de este servicio gratuito delAyuntamiento de Cartagena sólo han de registrarse enebook.cartagena.es aportando su DNI o pasaporte y unacontraseña de acceso, que les permitirá abrirse a un mundo de historias y viajes. 

Cartagena se suma al Día Internacional de la Biblioteca con el programa Te lo llevas doble - 1, Foto 1
Cartagena se suma al Día Internacional de la Biblioteca con el programa Te lo llevas doble - 2, Foto 2
Murcia.com