El Gobierno local lamenta la utilización espuria de las instituciones para perjudicar a Cartagena

Fuente:

(COMUNICADO DEL GOBIERNO MUNICIPAL)

El Gobierno local lamenta la utilización espuria de las instituciones para perjudicar a Cartagena

La rapidez de la Consejería de Educación y Universidades para publicar notas de prensa tendenciosas es inversamente proporcional a su diligencia en el expediente del colegio de La Aljorra.

Esta  mañana, a instancias de los padres de La Aljorra y del Gobierno local, se ha producido una reunión técnica al objeto de desbloquear la construcción de un nuevo colegio en la diputación cartagenera de La Aljorra.

El resultado técnico de la reunión ha sido la confirmación de la viabilidad del proyecto de adecuación de la parcela que correría a cargo del Ayuntamiento de Cartagena. Cabe recordar que una de las fincas objeto de esta compra realizada en 2010 por el entonces concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, correspondía a una empresa de la que participaba un hermano de Nicolás Ángel Bernal, concejal de Descentralización hasta junio de 2015.

Los técnicos de todas las administraciones han confirmado que la parcela quedaría libre de riesgos con la obra planteada por los técnicos municipales a inicios de 2016, si bien, han planteado diversas trabas en cuanto a plazo y de índole administrativo para desaconsejar la acometida de esta obra.

La primera de ellas obedece a que, transcurridos seis años desde la adquisición de la parcela, y más de un año después de que se retomara el proyecto, la Consejería de Educación plantea que únicamente le quedan seis meses para invertir los fondos europeos destinados a este colegio, por lo que plantean dudas de que la obra municipal concluya a tiempo.

Esta duda es compartida por el Gobierno de Cartagena. Al mismo tiempo, lamentamos que hayan impedido realizar la obra producto de las continuas dilataciones de las tramitaciones, incumpliendo, además, los procedimientos administrativos. Y es que, hasta el día de hoy, la Consejería de Educación no ha dictado ninguna resolución expresa, por lo que el Ayuntamiento de Cartagena y los padres continúan a la espera de que la Consejería deje de hablar a través de notas de prensa, informes sesgados o filtraciones interesadas.

A la necesidad de actuar con diligencia y rapidez ante la próxima finalización del plazo para invertir los fondos europeos, se suma el reconocimiento de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) de que no ha realizado su trabajo al no dar inicio a los trámites para recuperar el cauce de las aguas, cuya variación se debe a la acción de particulares con el consentimiento mantenido en el tiempo de la CHS.

Éste es el modo de proceder de las administraciones estatal y regional con el municipio de Cartagena, en general, y con La Aljorra, en particular. Resulta obvio que han incumplido sus obligaciones de modo sistemático para llegar a esta situación en la que dan un ultimátum a los padres, sumando a la ya conocida falta de rigor técnico y administrativo, así como su desinterés en Cartagena, el desprecio por los derechos de los niños de La Aljorra.

El Gobierno municipal no caerá en esta nueva provocación hacia Cartagena ni permitirá que las administraciones estatal y regional sigan jugando con los padres de los niños ni con el derecho a recibir una educación pública de calidad de los escolares, por lo que es voluntad de este equipo de Gobierno establecer los cauces de diálogo necesarios al objeto de buscar una solución al bloqueo de la construcción de este necesario centro educativo por parte del Gobierno regional.

El Gobierno de Cartagena seguirá trabajando en defensa de los derechos de los niños de La Aljorra, por ello, continuaremos al lado de los padres en la decisión que adopten y en ella trabajaremos. Tras tantos de dejadez e injusticia hacia Cartagena y, en este caso, hacia La Aljorra, el Ayuntamiento hará todo lo que esté a su alcance para revertir esta inmerecida situación que padecen los niños de La Aljorra.

El Gobierno local lamenta la utilización espuria de las instituciones para perjudicar a Cartagena, Foto 1
Murcia.com