Cuentacuentos y música amenizaron la inauguración del curso de la Escuela Infantil de Pozo Estrecho

Fuente:

Cuentacuentos y música amenizaron la inauguración del curso de la Escuela Infantil de Pozo Estrecho

El alcalde de Cartagena, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba; y el concejal de Educación, David Martínez; junto a otros ediles de la corporación, como el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Manuel Padín, visitaron ayer miércoles  la Escuela Infantil Municipal de Pozo Estrecho, con motivo de la inauguración del curso.

La apertura comenzó con la actuación de la Banda Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho, y posteriormente, el primer edil, vicealcaldesa y concejales, se dirigieron a los vecinos de Pozo Estrecho manifestando su alegría y satisfacción por el hecho de que los vecinos pudieran disfrutar por fin de la Escuela Infantil. Castejón precisó que aquellas familias con menos poder adquisitivo podrán conseguir unas bonificaciones que les permitirán que sus hijos también disfruten de la guardería, al tiempo que concilian su vida familiar y laboral, y agradeció la labor del personal del centro porque han dedicado muchas horas, incluso de su tiempo libre, para que la Escuela sea mucho más acogedora y se convierta en un espacio en el que los niños aprendan y disfruten de verdad.

El acto se amenizó para los niños con cuentacuentos y juegos dirigidos; y para los mayores, una madre usuaria del centro realizó un espectáculo de baile ecuestre artístico. Como colofón final, se invitó a padres, autoridades y alumnos a una merienda y brindis con mosto.

Esta escuela infantil, antiguo CAI (Centro de Atención a la Infancia) que funcionaba en régimen concertado, conmemoró esta apertura de curso presentándose a las familias de los alumnos, colectivos sociales de la zona y grupos políticos municipales, para celebrar la recuperación de su titularidad y gestión por parte de la Corporación Municipal. Esta remunicipalización fue resaltada por el concejal de Educación, David Martínez Noguera, afirmando que ha permitido que la Escuela Infantil mejore sus infraestructuras, el servicio de limpieza e incluso el comedor. 

Cuentacuentos y música amenizaron la inauguración del curso de la Escuela Infantil de Pozo Estrecho - 1, Foto 1
Cuentacuentos y música amenizaron la inauguración del curso de la Escuela Infantil de Pozo Estrecho - 2, Foto 2
Cuentacuentos y música amenizaron la inauguración del curso de la Escuela Infantil de Pozo Estrecho - 3, Foto 3
Cuentacuentos y música amenizaron la inauguración del curso de la Escuela Infantil de Pozo Estrecho - 4, Foto 4
Cuentacuentos y música amenizaron la inauguración del curso de la Escuela Infantil de Pozo Estrecho - 5, Foto 5
Murcia.com