El “Padre Patera” con el grupo La Esperanza

Fuente:

El “Padre Patera” con el grupo La Esperanza

El Hermano Isidoro Macías conocido popularmente como “El Padre Patera”, ha visitado esta mañana las instalaciones municipales que el “Grupo la Esperanza” tiene en la Urbanización Mediterráneo.

El Hermano Isidoro ha querido conocer de cerca, el trabajo que desarrolla el voluntariado con los niños más desfavorecidos de la ciudad.

La Presidenta del Grupo la Esperanza perteneciente a la Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paul, ha explicado al Padre Patera la labor que realizan con estos niños a los que diariamente se les da el desayuno, el bocadillo del recreo y por la tarde, apoyo escolar y merienda.

El Hermano Isidoro Macías al que acompañaba el Presidente de Cartagena por la Caridad, Matías Barco y la Vice Presidenta Isabel Mota, ha participado en los desayunos con los más pequeños, mostrándose encantado de poder vivir en primera persona la importante tarea que el voluntariado del Grupo la Esperanza desarrolla con estos niños.

Recordemos que el Padre Patera recibirá mañana, el “Galardón a la Caridad” que le ha otorgado la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad por el trabajo humanitario que viene desarrollando desde más de 50 años.

En la Gala que se celebrará en el Auditorio El Batel, a las 19:00 horas, también recibirán este galardón el Padre Ángel García, Presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz y la Asociación Amigos de Honduras de Cartagena.

Posteriormente se celebrará un extraordinario concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que estará dirigida por la Directora Titular, Virginia Martínez.

Las entradas para esta Gala están a la venta en el Corte Ingles de Murcia y Cartagena, al precio de 15, 12 y 10 € y cuyos beneficios irán a las manos de la Junta local de la AECC en Cartagena, Federación Española de Enfermedades Raras y Asociación de Alzheimer de Cartagena y Comarca.

El Padre Patera junto al Padre Ángel, también participarán por la mañana, en la Eucaristía que ha organizado la Asociación Cartagena por la Caridad, que se celebra en la Iglesia de San Pablo, sita en C/ Juan de la Cueva, nº 9, Cartagena (sector Estación), a las 11:30 horas y que será cantada por el Coro de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Cofradía Marraja.

El “Padre Patera” con el grupo La Esperanza - 1, Foto 1
Murcia.com