Ruben Dario y Antonio Belmas protagonizan los actos del festival Deslinde de este sabado

Fuente:

Por la tarde se descubrirá en el Parque Torres una placa de homenaje al poeta nicaragüense con motivo del centenario de su muerte

Ruben Dario y Antonio Belmas protagonizan los actos del festival Deslinde de este sabado

El centenario de la muerte de la figura clave del modernismo literario en español, el poeta Rubén Darío, y los vínculos de su legado con el poeta y escritor cartagenero Antonio Oliver Belmás (y también con su mujer, la poeta, escritora y académica Carmen Conde) centran los actos del festival poético DESLINDE que ha organizado el Ayuntamiento de Cartagena alrededor del premio de poesía que lleva precisamente el nombre de Oliver Belmás, que organiza la Universidad Popular de Cartagena y que se falla en su XXX edición este lunes, 28 de noviembre.

La jornada comenzará por la mañana con la lectura de poemas y la charla del especialista Jose Luis Abraham López sobre LA TRAYECTORIA DE ANTONIO OLIVER BELMÁS, a las 12,00h., en la librería La Montaña Mágica (C/Pintor Balaca, 34). El acto será presentado por Francisco J, Franco Fernández. En este acto se obsequiará a los asistentes, hasta agotar existencias, con la edición facsímil del Libro de loas de Antonio Oliver Belmás.

Será a las 17,30h., y en el monumento a Rubén Darío que existe desde 1972 en Cartagena, en el entorno de la linterna del Parque Torres, cuando se descubra la placa de homenaje al centenario del poeta nicaraguense por parte del concejal de Cultura, David Martínez Noguera. En este acto está prevista la intervención también de Vicente Cervera Salinas, catedrático de Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Universidad de Murcia).

Acto seguido, a las 18,00h., y en el Castillo de la Concepción, tendrá lugar un recital poético-musical, dennominado  

«AMA TU RITMO»: RUBÉN DARÍO EN SU CENTENARIO, coordinado por Vicente Cervera y en que recitarán María Dolores 

Adsuar, Alba Saura, Laura Peñafiel, Álvaro Abad, Víctor Valero y Vicente Cervera, con el acompañamiento del guitarrista Álvaro Imperial.       

Ruben Dario y Antonio Belmas protagonizan los actos del festival Deslinde de este sabado - 1, Foto 1
Murcia.com