C´s pide en la Mesa de Empleo unidad y responsabilidad institucional entre todas las administraciones implicadas

Fuente:

C´s pide en la Mesa de Empleo unidad y responsabilidad institucional entre todas las administraciones implicadas

"Tenemos claro que queremos y podemos ser resolutivos en esta Mesa, que tenemos mucho que decir y aportar no vamos a ser pasivos ni tolerantes, venimos a sumar y a colaborar de manera activa", ha señalado el portavoz local.

Para Manuel Padín, "la guerra sin cuartel contra una de las tasas de desempleo más altas de España debe emprenderse desde todos los ángulos, en esto como en tantas otras cosas de interés general requieren la unión y la colaboración de todos; aquí no hay bandos que valgan, las mejores ideas deben imperar y si hay que reclamar algo al Gobierno de España o al Gobierno regional debe hacerse con una sola voz cartagenera, de manera que nadie pueda ignorarnos".

La Mesa Local de Empleo ha convocado hoy su primera sesión de trabajo con todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Cartagena, con representantes de la Administración regional, y con la presencia de los colectivos empresariales y sindicatos. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha celebrado que al fin Cartagena disponga de un espacio de diálogo entre los principales actores del mercado laboral en la Comarca de Cartagena y podamos compartir y confrontar estrategias para mejorar la formación de los desempleados, promover la creación de puestos de trabajo, y optimizar el desarrollo económico, comercial, industrial y agrícola.

Ciudadanos ha llegado a esta mesa de trabajo con una batería de propuestas a desarrollar y que podrían aplicarse desde la Administración local para incentivar la empleabilidad, desarrollar el tejido productivo, apostar claramente por aquellas empresas y proyectos que invierten en tecnología y en innovación, y medidas para la protección, orientación y reconversión de los desempleados mayores de 45 años y para combatir el desempleo juvenil. "Tenemos claro que queremos y podemos ser resolutivos en esta Mesa, no vamos a ser pasivos ni tolerantes, venimos a sumar y a colaborar de manera activa", ha señalado el portavoz local. "Vamos a convocar en breve plazo a nuestra Mesa de Trabajo de Economía y Empleo, para que sea el órgano que canalice y concrete las iniciativas que llevaremos a las próximas sesiones.", ha explicado Padín.

Según el líder de Ciudadanos en Cartagena, "también he querido compartir con los presentes la idea de que este viaje que hoy se emprende debe tener un final concreto, y que la mejor manera de expresarlo es con un gran acuerdo firmado por todos los presentes para el desarrollo de los programas a aplicar en Cartagena durante los próximos años, para aumentar la empleabilidad y el desarrollo económico de la Comarca".

Padín ha vuelto a agradecer a la vicealcaldesa socialista que sí haya creído conveniente integrar a las formaciones políticas que conforman la oposición (Partido Popular, CTSSP-Podemos y Ciudadanos) en la Mesa de Empleo. Para el portavoz de la formación naranja, "la guerra sin cuartel contra una de las tasas de desempleo más altas de España debe emprenderse desde todos los ángulos, y en esto como en tantas otras cosas de interés general requieren la unión y la colaboración de todos; aquí no hay bandos que valgan, las mejores ideas deben imperar y si hay que reclamar algo al Gobierno de España o al Gobierno regional debe hacerse con una sola voz cartagenera, de manera que nadie pueda ignorarnos".

Sobre el números de desempleados que tiene Cartagena, Manuel Padín tiene claro que "ningún político debería estar tranquilo sabiendo que un municipio con nuestra población activa tenga casi 19.000 parados y estemos en cerca del 20 por ciento de tasa, por cada uno de ellos nos tenemos que dejar la piel".

C´s pide en la Mesa de Empleo unidad y responsabilidad institucional entre todas las administraciones implicadas - 1, Foto 1
C´s pide en la Mesa de Empleo unidad y responsabilidad institucional entre todas las administraciones implicadas - 2, Foto 2
Murcia.com