Espejo: "Cartagena necesita un plan estratégico de empleo con dotación económica que permita la generación de puestos de trabajo"

Fuente:

Espejo:

El portavoz popular ha asistido esta mañana la Mesa Local Por el Empleo y ha mostrado su colaboración para trabajar en una materia tan sensible como es el empleo.

El portavoz popular Francisco Espejo ha destacado "la necesidad de marcar un plan estratégico para el fomento del empleo en Cartagena con una importante dotación económica en el área de Estrategia Económica que defina las lineas de trabajo que se desarrollarán en la Mesa Local por el Empleo".

En la reunión mantenida esta mañana, Espejo ha dicho que el Grupo Popular ha mostrado su total colaboración para trabajar en una materia tan sensible como es el empleo y que para el Partido Popular es un objetivo prioritario. Pero además, "seremos reivindicativos tanto con la administración local como con la regional para reclamar la puesta en marcha de medidas que supongan un oportunidad en la formación y en la generación de puestos de trabajo".

"Tenemos que ser capaces de establecer una estrategia por el empleo, acordada desde el consenso de todos agentes del municipio, y que permita crear unos objetivos claros para los próximos años. El Gobierno regional lo ha hecho, y en este sentido, Cartagena necesita de un plan que garantice la recuperación económica, el fomento del empleo y que permita que nuestra ciudad sea un referente en la generación de oportunidades, donde los máximos beneficiarios sean los ciudadanos", ha indicado el portavoz popular.

Y ha añadido que "es necesario que el área de Estrategia Económica disponga de recursos económicos que permitan llevar a cabo la implantación de medidas, en particular fiscales y ayudas que lleguen a todo el municipio, tanto al centro de la ciudad como a los barrios y diputaciones".

En este sentido, el Grupo Popular seguirá insistido en la necesidad de implantar bonificaciones, subvenciones y ayudas a fondo perdido a empresas y autónomos que pretendan instalarse en Cartagena, que hagan más atractivo contratar a desempleados, que impulsen la apertura de nuevos negocios para cubrir los locales vacíos del centro de la ciudad y de nuestros Barrios y Diputaciones; así como bonificaciones o subvenciones en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras, en la cuota del Impuesto de Actividades Económicas o en el Impuesto de Bienes Inmuebles o en las Licencias de Obra y Actividad.

Además, que desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo o desde cualquier otro organismo o empresa municipal se pueden llevar a cabo medidas como la creación e la figura del tutor de empresa, de banco de ideas empresariales y la creación de una unidad de captación de inversiones y ayudas, entre otras.

Para Espejo, "nuestro propósito es que los inversores se fijen en Cartagena como lugar atractivo para desarrollar sus proyectos empresariales, y el Ayuntamiento debe ser el nexo de unión entre empleadores y empleados".

Espejo: Cartagena necesita un  plan estratégico de empleo con dotación  económica que permita la generación de puestos de trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com