Francisco Diez y Sofia Garcia vencen en la X Cartagena Trail

Fuente:

300 corredores participaron el domingo en esta prueba que recorrió 43 kilómetros por el litoral oeste, pasando por cumbres como Roldán, La Muela y Garabitos

Francisco Diez y Sofia Garcia vencen en la X Cartagena Trail

Desde el Puerto de la Azohía y con vistas a la Torre de Santa Elena de fondo, arrancaba el pasado domingo, 27 de noviembre, la décima edición de la Cartagena Trail. El recorrido, con vistas al mar, consistía en 43 kilómetros por el litoral oeste, pasando por las cumbres de Roldán, La Muela y Garabitos.

De los 300 corredores de esta prueba, procedentes de toda la geografía española, Francisco Díaz Pozo (Sisco) se colocó en cabeza desde el inicio, tomando una ventaja de 5 minutos sobre Vicente Redondo y Dani Amat en el primer Avituallamiento servido por el Club Atletismo Mandarache.

La primera chica Sofía Garcia Bardoll tambien se despegó pronto de sus perseguidoras, Dolors Morcillo, Esther Sanchez, Carmen Evangelista y Veronica Bugliot, quienes corrían en grupo.

El paso por el avituallamiento 4 con algo más de la mitad de la distancia a recorrer de unos 23 kilómetros, donde más público se acercó a ver el paso de los corredores, marcó el transcurso de la carrera. El cansancio comenzó a pasar factura a varios corredores, y las posiciones a varias. Sisco seguía en cabeza, pero sus perseguidores variaban posiciones siendo Vicente Redondo y Manolo López quienes peleaban por el 2 y 3 puesto. En las chicas Sofía marcaba el ritmo en primera posición, seguida de Carmen Evangelista y Veronica Bugliot.

La llegada a meta del primer corredor Francisco Díaz Pozo (Sisco) en 4:21:42 fué seguida y aplaudida por varios centenares de personas que se encontraban disfrutando de los actos realizados por la organización en la zona del polideprotivo de Canteras.

Finalmente, las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:

1 - Francisco Díaz Pozo- Cex Cartagena - 4.21.42

2- Manuel López Sánchez- Cex Cartagena- 4.36.54

3- Vicente Redondo Alarcón- C.A. Cuenca Dolomia- 4.39.18

1- Sofía García Bardoll - 2XU Spain- 5.21.50

2- Verónica Bugliot Fernández- Cex Cartagena - 5.28.24

3- Carmen Evangelista Zamora- Cex Cartagena- 5.37.46

La entrega de los premios de la competición contó con la asistencia del concejal de Deportes, Ricardo Segado. 

Francisco Diez y Sofia Garcia vencen en la X Cartagena Trail - 1, Foto 1
Murcia.com