Las Aventuras de Moriana y Viva en el FICC_45

Fuente:

Entre las proyecciones de la segunda jornada del FICC_45, destacan la murciana Las Aventuras de Moriana y la irlandesa Viva, o las lecciones de vida de una Drag Queen en La Habana, en el Nuevo Teatro Circo

Las Aventuras de Moriana y Viva en el FICC_45

Las proyecciones gratuitas de Cineístas continúan hoy martes, 29 de noviembre, con la película murciana Las Aventuras de Moriana, de David Perea. El director del film acudirá al Aula de Cultura Cajamurcia a presentar la película junto a su protagonista, Magdalena S. Blesa y el productor Pedro Pruneda. 

En la película, en la que también intervienen actores como Terele Pávez y Enrique Villén, se narran con mucho humor las peripecias de la familia de Magdalena y sus tres hijos, que tras recibir una orden de desahucio deben abandonar su casa y tratar de salir adelante. Su primera opción, abrir un restaurante, fracasa por la poca experiencia en hostelería de la familia. Sin embargo, la tenacidad de Magdalena embarca a todos los suyos en otro apasionante proyecto: hacer una película. La entrada es gratuita hasta completar aforo y la proyección será en el Aula de Cultura Cajamurcia, a las 19:30 horas.

En la sección de documentales europeos del FICC, Europa.doc, hoy podemos ver Siria: una historia de amor.Filmada durante 5 años, narra la increíble odisea hacia la libertad política de un matrimonio que huye de la guerra civil de su país: Siria. La entrada es gratuita hasta completar aforo y la proyección será en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy a las 19:00 horas.

NUEVO TEATRO CIRCO

Cuatro largometrajes y cuatro cortometrajes se proyectan hoy martes, 29 de noviembre, en el Nuevo Teatro Circo. Comienzan las sesiones a las 9:45 y a las 11:45 con el cuento animado Big Hero 6, de los creadores de Frozen (Disney) y basada en el cómic de Marvel que lleva su mismo nombre. 

Las proyecciones continúan a las 16:30 horas con el cortoClassmate de Javier Marco, en el que dos antiguos compañeros de clases se encuentran en un autobús: ella es ingeniera y está casada, y él vive en la calle. Después le sigue la película rusa The student, que estuvo presente en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes. Robert Desnos Veniamin es un adolescente ruso víctima de una crisis mística en la que está convencido de que el mundo se ha rendido al mal y que ya no hay moral. Su profesora Elena es la única persona que se atreverá a desafiarlo en su propio terreno.

El siguiente bloque de proyecciones comienza a las 19:00 horas en el Nuevo Teatro Circo con dos cortos: Timecodede Juanjo Giménez, sobre Luna y Diego (dos guardias de seguridad de un parking, en el que Diego hace el turno de noche, y Luna de día) y The Postmodern Pioneer Plaque, un nuevo intento de la civilización humana de comunicarse con extraterrestres, tras el intento de Carl Sagan hace cuatro décadas con el experimento Pioneer 10 de la NASA. 

Después se proyecta el largometraje María y los demás,dirigida por Nely Reguera, que cuenta la historia de María, quien siempre ha cuidado de su padre y de sus hermanos desde que su madre murió. De repente, su padre anuncia que se ha enamorado de su enfermera y, ante el inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona y que debe enderezar su rumbo.

La jornada termina con el corto El Adiós, de Clara Roquet,donde una criada boliviana intenta honrar los últimos deseos de la difunta señora de la casa. Su proyección irá seguida de la irlandesa Viva, el mejor broche de oro para el martes del FICC_45. Viva cuenta la historia de Jesús, un chico cubano de 18 años, que intenta encontrar su verdadera identidad como drag queen en Habana. Su vida cambia por completo cuando su padre, un famoso boxeador al que daban por muerto, sale de la cárcel y regresa para vivir con él. 

Las Aventuras de Moriana y Viva en el FICC_45 - 1, Foto 1
Murcia.com