Animacion y ciencia ficcion en la quinta jornada del FICC_45

Fuente:

El festival ofrecerá este jueves, como parte de sus distintas secciones, producciones premiadas en festivales europeos

Animacion y ciencia ficcion en la quinta jornada del FICC_45

La quinta jornada del FICC_45 cuenta con dos producciones premiadas en festivales europeos, Ma vie de courgette y Toni Erdmann, y la película surcoreana Train to Busan, una auténtica master class de cine zombie premiada en el Festival de Sitges.

LARGOS, CORTOS, ANIMACIÓN

El quinto día de proyecciones en el FICC_45 comienza en el Nuevo Teatro Circo con una doble sesión del cuento animado ‘Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts’, a las 9:45 y a las 11:45 horas.

La sobremesa es para el cortometraje español ‘Sputnik’, a las 16:30 horas. Nikolay es el primer humano enviado al espacio, pero un fallo técnico hará que su vuelta vivo sea imposible. Mientras él está orbitando alrededor de la Tierra en su cápsula, esperando su trágico final, un encuentro casual cambiará su vida.

Más información y tráilers en: http://www.ficc.es/carlitos-y-snoopy

 http://www.ficc.es/sputnick

Tras el corto, se proyectará la maravillosa ‘Ma vie de Courgette’ (‘Mi vida como Calabacín’), un largometraje de animación que obtuvo el Premio del Público en los festivales de Annecy y San Sebastián. Cuenta la historia de cómo Courgette, un niño valiente que pierde a su madre, se tiene que ir a un hogar de acogida con otros niños huérfanos de su edad. En versión original (francés) subtitulada en español, entradas a 3 euros.

Más información y tráiler en: http://www.ficc.es/ma-vie-as-courgette

A las 19 horas llega el corto francés ‘Un apretón de manos histórico’, ambientado en el acuerdo firmado en Washington el 13 de septiembre de 1993. Tras el corto, la esperada ‘Toni Erdmann’, largometraje que acaba de ganar el Premio LUX del Parlamento Europeo. Dirigida por Maren Ade, se trata de una comedia reconocida como un ejemplo de los valores positivos de la integración europea. Su protagonista, Inès, trabaja en una gran empresa alemana establecida en Bucarest. Tiene una vida perfectamente organizada hasta que su padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”

La producción alemana, premio FIPRESCI en el festival de Cannes y Mejor película del Año según la Federación Internacional de Críticos de Cine, también está nominada en los Premios del Cine Europeo, el Premio Independent Spirit y los British Independent Film Awards (BIFA).

Más información y tráiler en: http://www.ficc.es/toni-erdmann

La jornada del jueves la cierra el largometraje surcoreano ‘Train to Busan’, que será presentado por el C-FEM, Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia. A las 22 horas comenzará una Mesa Redonda del C_FEM titulada ‘Zombies e infectados’. Los ponentes son: Andrés Guevara, Premio Nosferatu C-FEM 2016, y Carlos J. Lluch, autor de ‘Ciudad Humana’.

Tras la mesa redonda comenzará la proyección de ‘Train to Busan’, una historia trepidante sobre un desastroso virus que golpea Corea del Sur. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan, lucharán por su supervivencia. El largometraje forma parte de la sección oficial del festival de Cannes y ha sido premiado en el Festival de Sitges 2016, obteniendo el premio a la Mejor Dirección y a los Mejores Efectos Especiales.

Más información y tráiler en: http://www.ficc.es/train-to-busan

CICLOS PARALELOS

Además de las proyecciones en el Nuevo Teatro Circo, la programación del jueves incluye otros escenarios, como el Aula de Cultura Cajamurcia: en el ciclo Cineístas se presenta el largometraje español ‘Esa sensación’ a las 19:30 horas, y en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy se proyectará ‘Testigo de Cargo’ a las 10 horas, dentro del Ciclo Billy Wilder, y ‘Lampedusa in winter’ a 19 horas, dentro del ciclo Europa Doc.

Animacion y ciencia ficcion en la quinta jornada del FICC_45 - 1, Foto 1
Murcia.com