El Ayuntamiento pone a disposicion de los ciudadanos cuatro viviendas municipales de alquiler social

Fuente:

El plazo para optar a estas viviendas sociales en régimen de arrendamiento se abre el viernes, 2 de diciembre

El Ayuntamiento pone a disposicion de los ciudadanos cuatro viviendas municipales de alquiler social

El Ayuntamiento de Cartagena, desde la Concejalía de Servicios Sociales, va a poner a disposición de la ciudadanía cuatro viviendas municipales en régimen de arrendamiento destinadas a familias en situación de especial necesidad. De esta forma, el Consistorio quiere garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos en el acceso a las viviendas de tipo social de titularidad municipal.

Esta iniciativa, promovida desde el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación de la Concejalía de Servicios Sociales, se realiza cumpliendo con la resolución de la Junta de Gobierno de 18 de noviembre, donde se aprobaron las Bases para la Adjudicación de cuatro Viviendas Municipales en Régimen de Alquiler.

SOLICITUD Y BASES

El plazo de solicitud para optar a una de las cuatro viviendas se abrirá el día 2 de diciembre y permanecerá abierto 20 días después de la publicación, finalizando el 4 de enero de 2017.

Los interesados en optar a estas viviendas pueden consultar las bases y el modelo de solicitud están disponibles en la página web del Ayuntamiento. Estas bases determinan el proceso de selección de aquellas familias que lo soliciten según el procedimiento establecido, aplicando un baremo de puntos que servirá para valorar cada caso con objetividad y teniendo en cuenta criterios estrictamente técnicos.

El contrato de arrendamiento que firmen las familias adjudicatarias irá vinculado a un compromiso social que pretende establecer de forma preventiva e informativa, diversas situaciones y circunstancias para el óptimo uso de la vivienda y la convivencia pacífica entre los vecinos.       

El Ayuntamiento pone a disposicion de los ciudadanos cuatro viviendas municipales de alquiler social - 1, Foto 1
Murcia.com