El FICC_45 estrena en España Antes que Cante el Gallo

Fuente:

Este viernes se celebra la sexta jornada del festival, comenzando con una sesión doble de cine de animación para los más pequeños

La sexta jornada de proyecciones en el FICC_45 se viste de gala para el estreno en España de ‘Antes de que cante el gallo’, largometraje del puertorriqueño Ari Maniel Cruz. Además podremos ver los cortos de los realizadores de la región en la sección MURCINE, y un adelanto en exclusiva del documental ‘La última aventura del Gandul’, dirigido por Tomás Cimavedilla y rodado en parte en Cartagena.

El viernes comienza con una doble sesión del cuento animado: ‘Kung Fu Panda 3’, a las 9:45 y a las 11:45 horas. 

Por la tarde, el prometedor director puertorriqueño Ari Maniel Cruz ha elegido el Festival Internacional de Cine de Cartagena para el estreno de su largometraje ‘Antes de que cante el gallo’. Una niña, deseosa de abandonar el campo e irse a vivir a la ciudad, ve cómo su sueño se desmorona cuando su madre se muda a Estados Unidos con su nuevo marido, quedando bajo el cuidado de su abuela. Con 13 años conoce a su padre, y comienza una búsqueda de amor y aceptación que se confunde con otros sentimientos que despiertan el inicio de su pubertad. La película ha sido galardonada con el Yellow Robin Award 2016 del Curaçao International Film Festival Rotterdam, y está invitada a participar en el Festival de Rotterdam 2017.

Antes del estreno se proyectará el cortometraje ‘Y mañana Navidad’, un corto español cuya acción se desarrolla en los 5 minutos en que una de las protagonistas se levanta para ir al baño.

En el Nuevo Teatro Circo, a las 16:30 horas. Entrada a 3 euros.

Más información y tráiler en: http://www.ficc.es/antes-que-cante-el-gallo

A las 19 horas, comienza el tercer bloque de proyecciones con ‘Nothing Stranger’, un corto español sobre el sueño que hace años tuvo Ling, la protagonista, del que es capaz de recordar cada detalle. Después comenzará ‘Lady Macbeth’, ambientada en la Inglaterra rural de 1865. La protagonista vive angustiada con un marido al que no quiere y que le dobla la edad, hasta que comienza un idilio con un trabajador de la finca de su marido. La película obtuvo el Premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián.

Más información y tráilers en: http://www.ficc.es/lady-macbeth

La jornada termina con la proyección de ‘The Salesman’, largometraje que representará a Irán en los Oscar 2017, además de haber sido premiado en el festival de Cannes con los premios a Mejor Actor y Mejor Guión. Cuenta la historia de una joven pareja que debe mudarse de su vivienda por obras en el edificio, y los problemas que encuentran en su nuevo hogar ocasionados por el anterior inquilino. ‘The Salesman’, adaptación de “Muerte de un viajante”, de Arthur Miller, está realizada por Asghar Farhadi, director de la aclamada “Nader y SImin: una separación”.

Antes de la proyección, el FICC_45 adelantará en exclusiva diez minutos del documental ‘La última aventura del Gandul’, de Tomás Cimadevilla, que ha sido parcialmente rodado en Cartagena.

Más información y tráiler en: http://www.ficc.es/le-client

MURCINE

El Ciclo Billy Wilder proyectará ‘Primera Plana’ en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 10 horas y con entrada gratuita. Además, la sección MURCINE propone una jornada en el Auditorio El Batel (con entrada libre hasta completar aforo) en la que se proyectarán los 16 cortometrajes en dos sesiones (a las 16:30 y a las 18 horas, con una pausa para el café entre ambas), y terminará con una charla coloquio sobre Producción Cinematográfica con el productor y cineasta Tomás Cimadevilla.

Cimadevilla inició su carrera profesional como programador de cine en Canal Plus España. En 1996 comenzó su andadura como productor, y hasta la fecha ha sido responsable de más veinte largometrajes, incluyendo algunos de los grandes éxitos recientes del cine español: El otro lado de la cama, Torremolinos 73, Las huellas doradas, Días de fútbol, Pagafantas, Mal día para pescar, El calentito, Lobos de Arga… En 2007 integró su productora Telespan 2000 en el grupo Vértice 360, siendo socio fundador del grupo audiovisual y director general de producción de cine y teatro. Ha dirigido el cortometraje documental Regreso a la Alcarria, nominado a los Goya 2015, y el largometraje documental La última aventura del Gandul sobre el mundo de la navegación transoceánica, cuyo adelanto podremos ver esta noche en el FICC. Actualmente prepara su primer largometraje de ficción, la comedia Todo en una noche.

El FICC_45 estrena en España Antes que Cante el Gallo - 1, Foto 1
Murcia.com