La Conspiracion Magiar de Jesus Zaplana llega al Leer, Pensar, Imaginar

Fuente:

La presentación tendrá lugar el viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas en la Biblioteca de Adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y contará con la intervención del propio autor y de la licenciada en Historia, Pepa Ortín.

El programa cultural Leer, Pensar, Imaginar de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena acercará el próximo viernes, 2 de diciembre, La Conspiración Magiar del autor cartagenero Jesús Zaplana García.

Ugarte es un lacónico sicario afincado en Cartagena, con un dilatado currículo e innumerables cadáveres a sus espaldas. Cuando acepta el encargo de asesinar al magnate húngaro Laszlo Kryvievich, nada hace sospechar la delirante cadena de acontecimientos a la que se verá inevitablemente arrastrado.

La presentación, que empezará a las 20:00 horas en la Biblioteca de Adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, contará con la intervención del propio autor y la licenciada en Historia, Pepa Ortín.

Jesús Zaplana García (Cartagena, 1975). Licenciado en Historia, reside desde el año 2004 en Madrid, donde compatibiliza la escritura con su empleo en una librería. En el ámbito literario se dio a conocer en 2013 con la publicación del relato Cruce de líneas, con el que resultó ganador en el concurso «El tamaño no importa, léelo», convocado por el Ayuntamiento de Cartagena.

Más tarde obtuvo mención especial por el relato El guardián de sonrisas, elegido finalista y publicado por la ONG EAPN en el II Concurso de Fotografía Digital y Relatos (Madrid, 2014). Pueden hallarse asimismo relatos suyos en antologías que recopilan a diversos autores.

Como novelista se inició con La primera luz del alba, obra de juventud aún inédita. Le siguió La conspiración magiar (ed Seleer, 2016) como primera novela publicada, y recientemente ha terminado otros dos manuscritos: El canto de la moneday El Codex.

La Conspiracion Magiar de Jesus Zaplana llega al Leer, Pensar, Imaginar - 1, Foto 1
Murcia.com