La Policia Local de Cartagena realiza un balance sobre las plazas para personas de movilidad reducida

Fuente:

Actualmente existen en Cartagena un total de 1300 tarjetas para personas de movilidad reducida, de las que en el año 2016 se han concedido 259 y renovado 273

La Policia Local de Cartagena realiza un balance sobre las plazas para personas de movilidad reducida

Con motivo de la celebración el pasado sábado, 3 de diciembre, del Día internacional de la personas con discapacidad, la Policía Local de Cartagena ha realizado un balance sobre las actuaciones llevadas a cabo en beneficio de las personas de movilidad reducida.

Las concejalías de Seguridad y la de Infraestructuras han llevado a cabo durante este año una actualización del número de plazas de estacionamiento para Personas de Movilidad Reducida (PMR), que han pasado de las 65 que había, a las 147 actuales.

Para aparcar en estas plazas, que están debidamente señalizadas, se requiere una tarjeta de estacionamiento, autorización especial que podrán solicitar aquellas personas empadronadas en el término municipal que tengan la condición de minusválido con graves problemas de movilidad, entendiéndose como tal cuando el grado del baremo de movilidad sea igual o superior a 7 puntos.

También se han llevado una actualización para incluir a las personas con problemas visuales, como beneficiarios de dichas tarjetas especiales de estacionamiento.

Actualmente existen en Cartagena un total de 1300 tarjetas para personas de movilidad reducida, en donde en el año 2016 se han concedido 259 y renovado 273.

La Policia Local de Cartagena realiza un balance sobre las plazas para personas de movilidad reducida - 1, Foto 1
Murcia.com