Detenida, una madre y su hijo, por intentar matar a un hombre, conocido en un bar de copas, para robarle.

Fuente:

La mujer conoció a su víctima en un bar de copas solicitándole ir a su casa para mantener relaciones sexuales

Lo que desconocía la víctima es que la mujer se había concertado con su hijo para entrar en la casa del hombre y agredirle violentamente para robarle.

La mujer se comunicó con mensajes con su hijo para informarle de la dirección de la víctima y una vez en la puerta facilitarle el acceso.

La Policía Nacional detuvo el pasado día 3 de diciembre, a una mujer de 48 años y su hijo de 28 años de edad, de nacionalidad lituana, como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio y robo con violencia.

Los hechos sucedieron cuando el citado día, se recibió una llamada de auxilio en la sala del 091, por parte de una persona que en situación de pánico refería que minutos antes dos personas le habían intentado matar en el interior de su domicilio.

Personados urgentemente, varias unidades policiales, en la residencia facilitada, contactaron con un hombre de unos 40 años de edad, con múltiples lesiones en la cara, cuello y resto del cuerpo, que informaba que acababan de intentar estrangularle con el cable de un teléfono móvil, además de recibir puñetazos y patadas por todo el cuerpo por parte de una madre y su hijo.

Trasladado de inmediato al Hospital de Santa Lucía para recibir asistencia médica, fue posteriormente acompañado, protegido, a dependencias policiales, donde presentó la preceptiva denuncia.

De esta forma, este hombre relató a los agentes que esa noche había conocido a una mujer atractiva de unos 50 años, en un local de copas, y que tras mantener una conversación, se marcharon juntos en dirección a su vivienda, donde continuaron con su amistosa charla.

La víctima, informaba que en todo momento, esta mujer parecía mantener otra conversación por mensajería con alguien, pero que no le dio más importancia.

Intentaron matarlo con el cable de un teléfono móvil

Lo que no podía imaginar es que en un momento dado, la mujer se dirigió a la puerta de entrada para facilitar el acceso al hijo de ésta que le había presentado en el bar de copas, quien sin mediar palabra, comenzó a golpearle, violentamente, con puñetazos y patadas por todo el cuerpo, llegando incluso a rodear su cuello con el cable de un teléfono móvil para intentar estrangularlo.

Como pudo logró zafarse del intento de asfixia, pidiendo a gritos auxilio por la ventana, por lo que la madre y el hijo salieron huyendo del domicilio, no sin antes sustraerle el dinero de la cartera y varias joyas.

Con los datos facilitados por la víctima y las indagaciones practicadas por el Grupo de Homicidios de la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena, se logró la identificación de los autores que fueron rápidamente detenidos.

Se da la circunstancia que la mujer para intentar evitar su detención alegó que lo único que hizo su hijo fue defenderla de un intento de violación del hombre, hecho que con los indicios obtenidos por los investigadores no lograron convencer a los agentes y mucho menos al Juez de guardia, que cuando fueron puestos a su disposición, decretó su ingreso inmediato en prisión.

Detenida, una madre y su hijo, por intentar matar a un hombre, conocido en un bar de copas, para robarle., Foto 1
Murcia.com