El concejal de Igualdad participa en el seminario La discriminacion de genero en educacion, en el colegio Salesianos

Fuente:

Entre los ponentes han estado Carmen González Nicolás, representante de Amnistía Internacional y Carolina Vázquez Rodríguez, miembro de la Unidad de Género del Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad de Murcia

El concejal de Igualdad participa en el seminario La discriminacion de genero en educacion, en el colegio Salesianos

El concejal de Educación e Igualdad, David Martínez Noguera, ha participado esta mañana en el  Colegio Salesianos de Cartagena, en el Seminario La discriminación de género en Educación, dirigido a alumnos, familias, educadores y vecinos del municipio de Cartagena. Este evento se enmarca en el Proyecto Erasmus+ Let´s say STOP! to gender discrimination in Education, siendo una de las actividades a realizar en este segundo año.

El director pedagógico de Secundaria y Bachillerato, José Arnau, ha destacado la gran importancia que tienen los jóvenes en erradicar de la nueva sociedad a la que pertenecen el hecho de que aún exista este tipo de discriminación.

El seminario ha sido moderado por dos alumnos de Primero de bachillerato dando paso a los ponentes por turnos de 15 minutos. El concejal de Educación e Igualdad ha destacado que este tipo de discriminación continúa existiendo en nuestro país, aunque no lo parezca a simple vista y ha explicado las diferentes campañas que se están desarrollando en centros educativos de Primaria y Secudaria. 

El concejal de Igualdad participa en el seminario La discriminacion de genero en educacion, en el colegio Salesianos - 1, Foto 1
Murcia.com