El mal tiempo no frena a los voluntarios de la campaña Ola de Frio

Fuente:

La concejala de Servicios Sociales acompañó anoche a los voluntarios de Cáritas y Cruz Roja para conocer de primera mano la labor que desarrollan

El mal tiempo no frena a los voluntarios de la campaña Ola de Frio

Los voluntarios de la campaña Ola de Frío, que organiza la concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con Cáritas y Cruz Roja, no se han amilanado por las inclemencias meteorológicas, sino que han intensificado su actividadpara que las personas que viven en la calle no padezcan las consecuencias del frío y la lluvia. La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, acompañó ayer a los voluntarios de Cáritas para conocer de primera mano la labor que desarrollan.

Durante su recorrido, localizaron a seis personas que no tienen vivienda y que renunciaron a la posibilidad de acudir a la Hospitalidad Santa Teresa, que les ofrecieron los voluntarios. “Les dimos comida a todos ellos y les pedimos que se acercaran a Comisaría para que les entregaran el documento que les permite ir a la Hospitalidad de Santa Teresa, pero lo rechazaron”, explicó Carmen Martín.

Los voluntarios estuvieron recorriendo la ciudad para localizar a los sin techo, ya que en anteriores ocasiones se localizaron a quince personas viviendo en la calle y en ésta sólo había seis.  “Muchas de estas personas no quieren ayuda. Sufren problemas que van más allá de carecer de vivienda y quieren permanecer donde están. En concreto, localizamos a una persona en un cajero de Urbincasa, que ya conocíamos y que siempre rechaza el alojamiento”, indicó Carmen Martín.

También se hallaron cuatro personas en las cuevas del Monte Sacro y una en los soportales de la plaza Juan XXIII.

La campaña Ola de Frío se inició en el mes de noviembre y se prolongará hasta marzo. Voluntarios de Cáritas y de Cruz Roja, coordinados con el Ayuntamiento, recorren las calles de la ciudad para ofrecer alimento y alojamiento a los sin techo.

El mal tiempo no frena a los voluntarios de la campaña Ola de Frio - 1, Foto 1
Murcia.com