Profesores de la UPCT introducen en la tecnología a los preuniversitarios con altas capacidades

Fuente:

Profesores de la UPCT introducen en la tecnología a los preuniversitarios con altas capacidades

Estudiantes de Bachillerato y últimos cursos de la ESO con altas capacidades intelectuales de la Región reciben a partir de hoy formación tecnológica en los 24 talleres que impartirán profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en Murcia y Cartagena. Los primeros talleres comienzan esta tarde en el IES Ramón y Cajal, de Murcia.

Los talleres formativos se inician este mes con una introducción al modelado 3D; pensamiento computacional y electrónica y diseño de aplicaciones móviles con app inventor, un entorno de programación del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Esta oferta formativa se prolongará hasta junio e incluye diferentes talleres de robótica, mecatrónica, electrónica, aplicaciones móviles, realidad aumentada, desarrollo de videojuegos o Internet de las Cosas.

Estas actividades las oferta la asociación Talentos Altas Capacidades Región de Murcia, de padres y madres de niños con altas capacidades intelectuales y la spin-off de la UPCT  Ingeniatic Desarrollo, especializada en TIC, a través de un acuerdo de colaboración entre Talentos y la UPCT.

Contenido humanístico

En cada uno de estos talleres  pueden inscribirse hasta 20 estudiantes. Además de los contenidos tecnológicos, los estudiantes podrán optar por otros de contenido humanístico relacionados con las artes plásticas, la comunicación, la inteligencia emocional, el diseño de cómics. También se ofertan otros como el de medievalización, en el que el alumno realizará una incursión a la sociedad de la Edad Media, aprenderá a escribir con letra gótica, a fabricar sus plumas y otras tareas que se realizaban en esa época.

Los talleres se celebrarán todos los viernes por la tarde. En ellos participan seis profesores y varios doctorandos de la UPCT. También intervienen profesores de la Universidad de Murcia, que dan soporte sobre el grado de satisfacción de los participantes. En la parte humanística participa Imgenium.

En la Región hay identificados más de 3.300 alumnos con altas capacidades intelectuales.

Profesores de la UPCT introducen en la tecnología a los preuniversitarios con altas capacidades - 1, Foto 1
Murcia.com