Educacion trabaja para aliviar las consecuencias del temporal en los colegios

Fuente:

Durante la mañana de hoy lunes, la vicealcaldesa y el edil de Educación han visitado centros de varias localidades afectadas por las lluvias de este fin de semana

Educacion trabaja para aliviar las consecuencias del temporal en los colegios

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Educación, David Martínez Noguera, han recorrido en la mañana de hoy lunes los centros educativos de algunas de las poblaciones más afectadas del municipio por el temporal de lluvia y viento de este fin de semana, en el que se han registrado hasta 200 litros por metro cuadrado.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, resaltó que hay muchos centros de la zona norte y de las áreas rurales que presentan serios problemas de acceso y de acumulación de agua, como el de Pozo Estrecho. Esto demuestra que la decisión que adoptó ayer el equipo de Gobierno de suspender las clases fue acertada. Durante toda la mañana de ayer el concejal de Educación y yo estuvimos analizando con los técnicos las consecuencias de la lluvia en los centros educativos y hoy hemos corroborado que había muchos daños que subsanar antes de permitir que los niños regresaran a las aulas, ha destacado Castejón.

Los operarios municipales han comenzado a primera hora con los trabajos para que las clases, que se reanudan mañana, no se vean afectadas y los alumnos puedan volver a las aulas sin dificultades.

Los centros que se han visto más afectados por las intensas lluvias son aquellos próximos al cauce de las ramblas, como el de La Aljorra y Pozo Estrecho, donde los patios se encuentran inundados y ha sido necesario el empleo de bombas de achique.

El que más dificultades tiene es el de Pozo Estrecho pero vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para subsanarlas lo antes posible, ha matizado la vicealcaldesa.

Según ha informado el concejal de Educación, David Martínez, se han registrado incidencias a causa de goteras en un total de 15 colegios (La Aljorra, Santa María Buen Aire, Poeta Antonio Oliver, Primitiva López, San Francisco Javier, Feliciano Sánchez, Vicente Ros, Azorín, San Ginés de la Jara, José María la Puerta, Asomada, Santa Florentina, Virgen de la Caridad, Félix Rodríguez de la Fuente). En este sentido, los centros con aulas prefabricadas han sido los que han sufrido mayores daños, pero los técnicos municipales ya están solventando el problema.

También resaltar la caída de un árbol en el CEIP Poeta Antonio Oliver en el barrio de San José Obrero, y dos más inclinados en el colegio Mastia de la ciudad de Cartagena. En ambos casos ya se están retirando.  

Educacion trabaja para aliviar las consecuencias del temporal en los colegios - 1, Foto 1
Murcia.com