Servicios Sociales firma siete convenios de colaboracion para cooperacion al desarrollo por valor de 80.000 euros

Fuente:

Las organizaciones que han obtenido esta subvención son la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, SED, Fundación FADE, Manos Unidas, Proclade, Cepaim y Acción Baobab

Servicios Sociales firma siete convenios de colaboracion para cooperacion al desarrollo por valor de 80.000 euros

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, ha firmado convenios de colaboración con siete ONGD´s de Cartagena para la financiación de proyectos de Cooperación Internacional en países recogidos en el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como países de Índice de Desarrollo Humano Bajo, según la clasificación 2015.

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) es un indicador de los logros medios obtenidos en las dimensiones fundamentales del desarrollo humano, como tener una vida larga y saludable, adquirir conocimientos y disfrutar de un nivel de vida digno.

La partida distribuida asciende a 80.000 euros que se ha destinado a la ejecución de siete proyectos en el continente africano en concreto en Burkina Faso, Costa de Marfil, Camerún, Etiopía, República Democrática del Congo, Senegal y Madagascar, países que en su mayoría se encuentran en los últimos puestos de la clasificación que realiza el PNUD anualmente y son de los más desfavorecidos entre los 187 países valorados.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, ha destacado que “se trata de poner nuestro granito de arena para hacer un poco más fácil la vida de personas que viven en países muy pobres, porque este dinero se va a destinar a cubrir las necesidades básicas. Concretamente para construir un orfanato, molinos para moler el grano, abastecimiento de agua potable o un autobús para que los niños puedan ir al colegio”.

Las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo subvencionadas son: Fundación Tienda Asilo de San Pedro, Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED), Fundación FADE (Ayuda, Desarrollo y Educación), Manos Unidas Campaña contra el Hambre; Fundación Proclade; Fundación Cepaim-Acción Integral con Migrantes y Acción Baobab ONGD.

Desde 1994 hasta la actualidad, se han destinado ayudas ininterrumpidamente desde el Ayuntamiento de Cartagena a través de al Concejalía de Servicios Sociales a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, con la finalidad de apoyar, canalizar y fomentar las actuaciones que se realizan a nivel municipal en este ámbito por las ONGD´S del municipio.

Servicios Sociales firma siete convenios de colaboracion para cooperacion al desarrollo por valor de 80.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com