Calidad de Vida comunica a Hidrogea que el fondo social será de gestión exclusivamente municipal

Fuente:

Calidad de Vida comunica a Hidrogea que el fondo social será de gestión exclusivamente municipal

El concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha mantenido una reunión esta mañana con los técnicos municipales para preparar un oficio a la concesionaria del servicio de aguas que hace unos días comunicó al gobierno una reclamación económica por la gestión del fondo social, al que HIDROGEA no ha aportado cantidad alguna.

La concesionaria comunicó hace unos días que consideraba liquidada la anualidad 2014 (correspondiente a la anterior corporación) y no así 2015 y 2016.

Es por ello que Calderón ha preparado una comunicación a HIDROGEA en la que le informa que desde el 1 de enero de 2017 será el área de gobierno de Calidad de Vida, en la que se enmarcan los servicios sociales municipales, la que atienda en el futuro este "fondo social".

El concejal de calidad de vida expone que "la situación para el ciudadano no cambia puesto que, como reconoce en su comunicación HIDROGEA, seguirá siendo el Ayuntamiento quien atienda a sus ciudadanos como hasta ahora, si bien la concesionaria no se apuntará una labor social que tristemente no atiende".

Francisco Calderón lamenta que "anteriores corporaciones han permitido a HIDROGEA obtener beneficios que no le correspondían y hacer proselitismo con una labor social que no cumple. Nosotros al detectar esta disfunción en torno al fondo social le requerimos que manifestara de modo expreso si quiere destinar parte de sus beneficios a esta labor social, siendo su respuesta negativa".

El concejal de calidad de vida explica a los ciudadanos "por eso le comunicamos que a partir del 1 de enero, y en lo sucesivo, será Servicios Sociales quien gestione estas ayudas, que en esta legislatura están llegando a más ciudadanos que nunca por la excelente labor de los técnicos municipales. Los cartageneros que se benefician de estas ayudas no notarán cambio alguno, puesto que seguirán recibiendo la misma atención y servicio".

No obstante Calderón tiende la mano a HIDROGEA "si la concesionaria quiere atender a alguna de esas familias que lo tienen garantizado por el Ayuntamiento, solo tiene que comunicarlo y efectuar la aportación que hasta ahora no ha hecho, pues un mínimo de compromiso con Cartagena y los más desfavorecidos es lo que se espera de una sociedad que lleva 24 años gestionando el servicio municipal de aguas y espera hacerlo hasta 2.042, pero por el momento han optado por no contribuir con el fondo social".

Calidad de Vida comunica a Hidrogea que el fondo social será de gestión exclusivamente municipal - 1, Foto 1
Murcia.com