Estudiantes de la UPCT programarán "el Google de los idiomas" en la cátedra de BookingEnglish

Fuente:

Estudiantes de la UPCT programarán

La Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena incorpora a una nueva empresa: BookingEnglish, un portal web especializado en el sector de la educación en el extranjero, incluyendo cursos y estancias lingüísticas y prácticas laborales

La Cátedra BookingEnglish-UPCT tiene como objetivo proporcionar a la empresa el soporte necesario para convertirla en un referente mundial en la oferta de cursos de formación y prácticas en el extranjero, incorporando las últimas tecnologías de desarrollo de aplicaciones web y multimedia. “Queremos ser el Google de los idiomas para poder encontrar desde una misma web todas las oportunidades lingüísticas y formativas en el extranjero”, resume la fundadora de la compañía, Sofía Vázquez Durán.

La empresa ofertará becas de iniciación para estudiantes de últimos cursos, enfocadas a la creación de contenidos divulgativos y multimedia, y para recién egresados, con opción de incorporación a la plantilla, para la programación del buscador de cursos idiomáticos.

Así mismo, se fomentarán también cursos de español y otros “servicios de formación para alumnos de todas partes del mundo en la UPCT dirigidos por BookingEnglish a través del portal web Bookingspanish”, según explica Vázquez Durán.

La compañía dará dos becas valoradas en 1.500 euros para realizar estancias lingüísticas en Inglaterra a los alumnos ganadores del concurso de innovación docente ‘Rétame y aprendo’, organizado por la UPCT y la Consejería de Educación en centros de Secundaria y Bachillerato.

El director de la cátedra, Diego Alonso Cáceres, cree que es “de vital importancia para la sociedad que aumente la participación del sector empresarial en la formación de los universitarios, y que, de la misma forma, la Universidad tenga vías para transferir parte de la tecnología que desarrolla a la empresa, para de esta forma reforzar el tejido empresarial de la Región de Murcia”.

BookingEnglish es una joven empresa que ofrece programas de aprendizaje de idiomas en diversos países, incluyendo cursos, programas de prácticas laborales y viajes educativos. BookingEnglish es miembro de la Cámara de Comercio Española en el Reino Unido, y tiene acuerdos de formación y de realización de prácticas con más de un millar de escuelas de idiomas y empresas de todo el mundo.

Estudiantes de la UPCT programarán el Google de los idiomas en la cátedra de BookingEnglish - 1, Foto 1
Murcia.com