Charla-debate: El nuevo orden mundial y el papel de Europa en la crisis de los refugiados

Fuente:

Charla-debate: El nuevo orden mundial y el papel de Europa en la crisis de los refugiados

Dentro de la programación conjunta de Leer, Pensar, Imaginar Y Cartagena Piensa, con las que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, se celebrará el próximo Lunes 30 de enero, a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, una conversación a dos bandas entre Francisco Jarauta y Javier de Lucas, en la que se discutirá sobre 'El nuevo orden mundial y el papel de Europa en la crisis de los refugiados'.

La charla estará moderada por Belén Valera, Coordinadora de ACCEM Cartagena, y planteará a los participantes temas como el cambio climático, los cambios geopolíticos y el surgimiento de nuevas confrontaciones bélicas y su relación con el aumento de los movimientos forzados de población.

Javier de Lucas es Catedrático de Filosofía Política y Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia. Fundador y director en la actualidad del Instituto de Derechos Humanos de esa misma institución. Presidente de CEAR entre 1989 y 1993. Desde octubre de 2005 es Director del Colegio de España en París. Miembro, desde 2013 hasta 2015, del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional para la Prevención de Tortura. Ha sido galardonado en diferentes oportunidades por su labor en la defensa de los derechos humanos; recientemente le fue impuesta la Distinción para la Defensa de los Derechos y Libertades Constitucionales por parte del gobierno valenciano.

Francisco Jarauta, Catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia en el periodo 1982 - 2012, obtuvo formación en distintas disciplinas desde la Historia, la Antropología, la Historia del Arte y la Filosofía en las Universidades de Valencia, Roma, Münster-Westfalia, Berlín y París. Aunque declinó su nombramiento como profesor emérito sigue siendo invitado asiduo de numerosas universidades europeas. Ha sido Vicepresidente del Patronato del Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía, siendo actualmente miembro del Patronato del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y del Consejo Rector del IVAM (Valencia).. En sus trabajos aborda temas como la filosofía de la cultura, la historia de las ideas, la estética y la teoría del arte.

Charla-debate: El nuevo orden mundial y el papel de Europa en la crisis de los refugiados - 1, Foto 1
Murcia.com