La residencia de mayores Amma recibe el premio Cartagena, ciudad transparente de empresas y asociaciones

Fuente:

La residencia de mayores Amma recibe el premio Cartagena, ciudad transparente de empresas y asociaciones

La concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, ha entregado este viernes a la residencia de mayores 'Amma' el premio ‘Cartagena Ciudad Transparente’ en la categoría de empresas, asociaciones, fundaciones, federaciones y colegios profesionales. Ha recogido este reconocimiento el director de ‘Amma’, Alfonso Pascual de Riquelme, en un acto que se ha desarrollado en las dependencias de la residencia, ubicada en la calle Hermano Pedro Ignacio de Cartagena.

La empresa Amma Gestión de la Innovación S.L.U., que gestiona la residencia de mayores ‘Amma’ de Cartagena, ha sido distinguida con el premio ‘Cartagena Ciudad Transparente’ por ‘tuPortalAmma’, una herramienta online pionera en el sector geriátrico que permite a los familiares estar informados a través del ordenador, tablet o incluso el teléfono móvil, sobre cuestiones relativas a los cuidados de sus residentes y también realizar trámites, consultas con los profesionales de los centros y gestiones útiles.

Este portal contiene información básica del residente; de la residencia en la que vive; del tratamiento sociosanitario que recibe el residente; sobre documentos administrativos y trámites, así como para el envío de regalos a los residentes.

‘Amma’ pretende con esta iniciativa "no sólo dar una mayor calidad a sus clientes", sino que, gracias a ella, confía en que "otros grupos residenciales o centros gerontológicos opten por esta filosofía de transparencia, que contribuirá  a ir mejorando progresivamente la imagen de este sector".

'CARTAGENA, CIUDAD TRANSPARENTE

Cabe recordar que, la semana pasada, María José Soler felicitaba a los alumnos de primaria premiados en la primera edición de ‘Cartagena, Ciudad Transparente’. En próximas fechas, hará entrega de los reconocimientos en la categoría de educación secundaria.

‘Cartagena, Ciudad Transparente’ se enmarca en una política global del Gobierno municipal destinada a impulsar, ampliar y reforzar la transparencia en la actividad pública municipal, haciendo participes a los ciudadanos de la misma, así como garantizando el derecho al acceso a la información pública y buen gobierno.

La labor de la Concejalía de Portal y Oficina de Transparencia, dirigida por María José Soler, en beneficio de la transparencia en la gestión municipal, ha permitido que el Ayuntamiento de Cartagena sea el único Consistorio de la Región, y uno de los 26 en todo el país, que cumple con el 100% de los indicadores en calidad y transparencia de la comunicación pública fijados por el Sello Infoparticipa, referencia estatal para el estudio de la transparencia y la calidad de la información de las administraciones locales.

Para consultar toda la información acerca del concurso 'Cartagena, Ciudad Transparente', puede hacerse a través de la página web habilitada.

La residencia de mayores Amma recibe el premio Cartagena, ciudad transparente de empresas y asociaciones - 1, Foto 1
Murcia.com