El colegio Patronato del Sagrado Corazon de Jesus de Cartagena celebra el Dia Escolar de la No Violencia y la Paz

Fuente:

Varias decenas de escolares han participado en una jornada a la que se ha unido el concejal delegado de Educación e Igualdad, David Martínez

El colegio Patronato del Sagrado Corazon de Jesus de Cartagena celebra el Dia Escolar de la No Violencia y la Paz

El colegio Patronato del Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena ha celebrado este lunes 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. A la jornada, que se ha desarrollado en la Plaza de Jaime Bosch, frente a la Iglesia de San Diego, se ha sumado el concejal delegado de Educación e Igualdad, David Martínez.

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se celebra todos los años desde la década de 1960 y coincide con el día en que se conmemora el aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi, quien fue un gran impulsor del pacifismo y la resistencia no violenta.

El colegio Patronato del Sagrado Corazón de Jesús ha querido celebrar esta efemérides con una concentración en la que se han leído unos manifiestos por la no violencia y la igualdad entre seres humanos y los niños y niñas han recitado varias poesías relacionadas con la paz mundial, antes de cantar y bailar una coreografía previamente ensayada y de terminar formando un puzzle gigante en el que se podía apreciar una enorme paloma y cerrar el acto con una suelta de globos blancos. Varios carteles y un graffiti adornaban el área donde ha tenido lugar el encuentro.

En las palabras de las personas que han intervenido ha estado siempre presente la diversidad cultural que caracteriza a este centro educativo y a la ciudad de Cartagena, un núcleo urbano y una escuela, en concreto, que son todo un ejemplo de interculturalidad.

David Martínez, que al inicio de esta conmemoración se ha dirigido a los niños y niñas allí congregados, ha explicado de manera muy didáctica a los escolares el significado de esta fecha y ha querido recordar "a los más pequeños y las más pequeñas de la casa que lo importante es que en el día a día también trabajen por lograr esa paz, que se empiece desde la clase, que no se peleen con los compañeros y compañeras, que se empiecen a respetar desde muy pequeños".

Asimismo, el edil de Educación e Igualdad, ha añadido que la paz mundial "es un objetivo que se tiene que trabajar desde todas las instituciones, pero también desde todos los rincones para poder alcanzarla". Martínez ha señalado que ha sido "un día muy bonito" en que todos lo han pasado muy bien.

El colegio Patronato del Sagrado Corazon de Jesus de Cartagena celebra el Dia Escolar de la No Violencia y la Paz - 1, Foto 1
Murcia.com