El ciclo Relatar la huida, pensar la acogida y construir la hospitalidad organiza un espectaculo de danza de zonas en conflicto

Fuente:

Será este jueves y participará la bailarina ucraniana Anzhela Brailova

El ciclo Relatar la huida, pensar la acogida y construir la hospitalidad organiza un espectaculo de danza de zonas en conflicto

El Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge este jueves, 2 de febrero, 'La danza, uniendo a los pueblos por encima de las fronteras' dentro de la programación de 'Leer, Pensar, Imaginar' y 'Cartagena piensa', de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y enmarcado dentro del ciclo 'Relatar la huida, pensar la acogida y construir la hospitalidad'.

Durante el acto, que comenzará a partir de las 20.00 horas y estará presentado por Natividad Guerrero, la bailarina ucraniana Anzhela Brailova interpretará cinco temas de diferentes partes del mundo, algunas de las cuales están en la actualidad en conflicto armado.

El programa incluirá la interpretación de la canción popular rusa 'Valenki'; 'Nour ala nour', de Yasser Al Swery; el tema de Henri Mancini 'The pink panther'; 'To the dancers on the ice', de Emilie Simon; y 'Hometown Glory', que aparece en el primer disco de la cantante Adele Atkins.

Así, la joven bailarina permitirá a los amantes de las artes escénicas deleitarse con un repertorio de reconocidos temas en los que el baile clásico se configurará como principal lenguaje para mostrar que el arte es el “mejor vehículo para hermanar las culturas y para sanar las heridas provocadas por los conflictos”. Desde abril de 2014, la ciudad de Slávyansk  de la que procede Brailova, ha sido uno de los escenarios del conflicto armado en el este de Ucrania.

La bailarina, nacida en 1991 en Ucrania, baila desde los doce años. Ha realizado actividades en la Escuela de Arte de Slávyansk. Además ha cursado estudios de Pedagogía con Especialización en Coreografía y en Danzas Populares en la Universidad Pedagógica de esa misma ciudad.

El ciclo Relatar la huida, pensar la acogida y construir la hospitalidad organiza un espectaculo de danza de zonas en conflicto - 1, Foto 1
Murcia.com