La exposicion Contracultura: Lo iconico y lo ambiguo de Pedro Juan Rabal llega este jueves a la Muralla Bizantina

Fuente:

.

La exposicion Contracultura: Lo iconico y lo ambiguo de Pedro Juan Rabal llega este jueves a la Muralla Bizantina

La Muralla Bizantina acoge a partir de este jueves, 2 de febrero, la exposición de Pedro Juan Rabal 'Contracultura: Lo icónico y lo ambiguo', que comprende una treintena de pinturas realizadas entre 2014 y 2017 y se centra en la representación de lo icónico, dentro del marco de la ambigüedad que remarca la mayoría de los personajes o los objetos representados.

La exposición, que podrá verse en horario de martes a viernes de 9.30 a 14.00 horas, y de 17.00 a 19.30 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas hasta el próximo 10 de marzo, se inaugura este jueves a las 19.30 horas, en un acto en la Sala de exposiciones de la Muralla Bizantina al que asistirá el concejal de Cultura, David Martínez.

La muestra de Rabal no es una exposición de retratos, sino que se pueden ver figuras en acción que cuentan algo más que el simple parecido del representado, en una colección que permite observar claras referencias al pop art, al surrealismo o al expresionismo. Se trata de unas pinturas directas, sin filtros y que lo único que pretenden es el diálogo con el público.

De este modo, se reúnen diferentes iconos de la cultura, la mitología, la sociedad y la historia en general que transmiten al espectador unos valores y unos mensajes que se amplían presenciando físicamente la obra. El soporte se convierte en objeto escultórico, lo que hace que sea imprescindible ver las pinturas en directo.

EL AUTOR

Pedro Juan Rabal es un aguileño nacido en 1988 licenciado en Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Cuenta con el Máster universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, y actualmente coordina y dirige la escuela-taller de dibujo y pintura El estudio, en Águilas.

Ha participado en más de una veintena de exposiciones, entre individuales y colectivas, y ha elaborado el cartel del Carnaval de Águilas en 2016 y el de Semana Santa, también de Águilas, en 2013. A su vez, fue el ganador del primer premio del Concurso de Pintura Caixaltea en 2010, además de resultar premiado en el Concurso de Pintura Rápida 'Águilas en tu pincel' en 2010, 2011 y 2013.

La exposicion Contracultura: Lo iconico y lo ambiguo de Pedro Juan Rabal llega este jueves a la Muralla Bizantina - 1, Foto 1
Murcia.com