La Politécnica retoma los talleres científicos en las bibliotecas municipales

Fuente:

La UPCT hará talleres de electrónica, ingeniería y vuelo de drones en la Semana de la Ciencia y la Tecnología del IES Floridablanca

La Politécnica retoma los talleres científicos en las bibliotecas municipales

Profesores y alumnos de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) retomaron este jueves los talleres científico-tecnológicos en las bibliotecas de Cartagena, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Competitividad y dentro de la segunda programación trimestral de la iniciativa municipal Cartagena Piensa.

En la tarde de ayer se impartieron los talleres '¿Cuánto azúcar tienen los zumos y frutas que comemos?', en la biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y '¿De dónde viene el agua que bebemos? Embalse del Taibilla', en la biblioteca Rafael Rubio, de Los Dolores. Este sábado, a las 11 de la mañana, el equipo de fabricación de monoplazas de competición UPCT Racing Team mostrará sus últimos prototipos en la asociación vecinal del sector Estación.

El trimestre pasado, alrededor de 600 niños asistieron a la treintena de charlas impartidas por la UPCT en las bibliotecas municipales. La novedad de esta nueva edición es la colaboración con las asociaciones vecinales de Galifa, Sector Estación, San Félix y El Algar.

La programación de Cartagena Piensa también incluye conferencias que se realizarán en la Politécnica, como el seminario de Participación ciudadana e investigación colectiva que impartirá los días 10 y 11 de marzo el grupo de la Universitat de Barcelona OpenSystems, que coordina la Oficina de Ciencia Ciudadana de la ciudad condal.

Además, la UPCT participará la próxima semana en la XIII Semana de la Ciencia y la Tecnología del IES Floridablanca, en Murcia, con talleres de electrónica, de ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas y una demostración de vuelo de multicópteros que realizará la Escuela de Telecomunicación este próximo lunes entre las 11:30 y las 13:20 horas.

La Politécnica retoma los talleres científicos en las bibliotecas municipales - 1, Foto 1
Murcia.com