El fuerte viento provoca numerosos de servicios de los bomberos y el rescate de una senderista en Cala Cerrada

Fuente:

Un árbol que cayó en Sebastián Feringán golpeó a una mujer que tuvo que ser trasladada al hospital

El fuerte viento provoca numerosos de servicios de los bomberos y el rescate de una senderista en Cala Cerrada

Los fuertes vientos que han azotado hoy domingo a Cartagena han provocado numerosas intervenciones de los bomberos. Una de ellas, por la caída de un árbol de grandes dimensiones en la calle Sebastián Feringan, que había golpeado a una mujer que ha tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital de Santa Lucía. El resto de intervenciones han tenido como protagonistas la caída de más árboles, cables y vallas publicitarias, que han provocado daños en vehículos y que que se han ido solventado a lo largo del día por efectivos del cuerpo de Bomberos de Cartagena.

RESCATE DE SENDERISTA EN EL ENTORNO DE CALA CERRADA

La jornada también se ha caracterizado por el rescate de una mujer sobre las 12:30, en el entorno de Cala Cerrada, que se había fracturado un tobillo mientras hacía senderismo.

Ocurrió cuando hacía la ruta La Azohía-Cala cerrada-Cabo Tiñoso, programada por el Club Senderista La Carrasca, de Lorca. La accidentada estaba aproximadamente a un kilómetro de Cala Cerrada, acompañada por otros tres senderistas.

Una vez en el lugar del accidente, y tras una primera valoración, se le inmovilizó el tobillo con una férula y se procedió a su evacuación en camilla por la senda que sube hasta la carretera de Cabo Tiñoso, donde esperaba una ambulancia de Cruz Roja para trasladarla al hospital Santa Lucía.

Se desestimó solicitar el helicóptero debido al fuerte viento racheado

El fuerte viento provoca numerosos de servicios de los bomberos y el rescate de una senderista en Cala Cerrada - 1, Foto 1
Murcia.com