Manuel Padín: "Los palos de ciego judiciales del alcalde nos están costando un dineral a todos los cartageneros"

Fuente:

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha dejado claro que "tampoco nos gustan las condiciones de muchos grandes contratos públicos, obviamente no son todo lo positivas que pueden ser para los intereses de Cartagena, pero la manera en que se quiere reconducir esas situaciones debe ser meditada e inteligente para evitar costes innecesarios a nuestras arcas".

"Se hace necesario impulsar medidas para que nuestros gobernantes sean más prudentes. Es un derecho sagrado acudir a los tribunales para defender nuestros intereses frente a los abusos o los incumplimientos, pero también es nuestra obligación ejercer este derecho con prudencia y sensatez", ha informado Padín.

Cartagena, martes 7 de febrero-. Según una información publicada recientemente, el Ayuntamiento ha renunciado a reclamar la devolución de cuatro millones de euros a la Unión Temporal de Empresas Gestípolis y Sonora Producciones. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "los palos de ciego judiciales del alcalde de Cartagena, José López, nos está costando mucho dinero a los cartageneros, tanto que incluso fuentes del Gobierno lo califican de 'sangría'". "Lo dijimos en el análisis preliminar del borrador de los presupuestos municipales, existían partidas que nos despertaban algunas dudas como la subvención para El Batel que se mantenía igual a pesar de que el Gobierno local aseguraba que iba a renegociar las condiciones de la ayuda semestral y ahora es cuando, 100.000 euros en costas más tarde, aseguran que lo importante aquí es revisar el contrato heredado del PP, y dejarse de pleitos que no puedes ganar a costa de las arcas públicas", ha explicado Manuel Padín.

Se está convirtiendo para desgracia de todos nosotros en un lugar común, que el alcalde de Cartagena no sólo no mejore las relaciones contractuales sino que su arbitraria e impulsiva revisión de los contratos públicos heredados de la época en que gobernaba Pilar Barreiro, retrase la rebaja de la cuantía que aporta el Ayuntamiento en algunos casos y paralice la actividad de grandes inversiones en otros, en cualquier caso, son los cartageneros los que sufren la improvisación y la falta de cintura en las negociaciones de la máxima autoridad municipal", ha señalado el portavoz local de Ciudadanos.

El edil de la formación naranja ha dejado claro que "tampoco nos gusta en Ciudadanos las condiciones de esos contratos, obviamente no son todo lo positivos que pueden ser para los intereses de Cartagena, pero la manera en que se quiere reconducir esas situaciones debe ser meditada e inteligente para evitar costes innecesarios a nuestras arcas".

Manuel Padín considera que "Se hace necesario impulsar medidas para que nuestros gobernantes sean más prudentes". "Es un derecho sagrado acudir a los tribunales para defender nuestros intereses frente a los abusos o los incumplimientos, pero también es nuestra obligación ejercer este derecho con prudencia y sensatez", ha informado Padín.

Manuel Padín: Los palos de ciego judiciales del alcalde nos están costando un dineral a todos los cartageneros, Foto 1
Murcia.com