Estrategia Economica pregunta a las empresas industriales que profesionales necesitan para diseñar un Plan de Formacion

Fuente:

Tras conocer las demandas del sector se podrán poner en marcha actividades formativas personalizadas para cada oficio

Estrategia Economica pregunta a las empresas industriales que profesionales necesitan para diseñar un Plan de Formacion

El Área de Estrategia Económica, que dirige la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, va a elaborar un cuestionario que enviará a las distintas empresas del sector industrial y que servirá de guía para diseñar todos los cursos que se van a impartir a lo largo del próximo curso. Además, cada uno de los agentes integrantes en la Mesa Local de Empleo se han comprometido este viernes, 17 de febrero, a compartir las acciones que están haciendo en materia de formación de profesionales de la Industria.

“El objetivo es conocer con total exactitud qué profesionales necesita cada empresa y qué están haciendo para formarlos, para detectar carencias y evitar duplicidades", ha explicado el gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Manuel Mora. Así, tras conocer las necesidades del sector, "se podrán poner en marcha actividades formativas personalizadas para cada una de estas empresas, que se impartirán o bien en el Centro de Formación para la Industria de Cartagena, o en las propias factorías", ha anunciado, al tiempo que ha subrayado que "esperamos tener los resultados antes de la próxima reunión, que hemos fijado para la segunda quincena de abril”. 

La aprobación el pasado lunes, 13 de febrero, del Convenio con el Centro de Formación para la Industria de Cartagena (CEFIC) va a permitir a la ADLE y al tejido empresarial del municipio disponer de unas instalaciones especializadas en la formación de trabajadores de todo el sector industrial. “Hasta ahora carecíamos del espacio adecuado para poder ofertar formación de este tipo, con la firma de este convenio ya estamos en disposición de optar a cursos relacionados con el sector industrial”, ha declarado Mora.

Así, la Mesa Local de Empleo, que se creó en julio a instancias del Área de Estrategia Económica, ha reunido este viernes a los integrantes de la sectorial de Formación con el objetivo de impulsar un Plan de Formación para la Industria que se ajuste a las necesidades reales del sector.

La sectorial está conformada por el área de Estrategia Económica, la ADLE, COEC, Cámara de Comercio, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Universidad a Distancia (UNED) y los sindicatos UGT y CCOO, que, junto con las empresas del municipio, decidirán qué oficios tienen más demanda de profesionales.

Dentro de unos días se llevará a cabo la primera reunión de la otra sectorial que se acordó en julio, la mesa de Estrategia Económica. Con las conclusiones extraídas en ambas mesas, se convocará la Mesa Local de Empleo en la que están también representados el resto de grupos políticos del Ayuntamiento.

Estrategia Economica pregunta a las empresas industriales que profesionales necesitan para diseñar un Plan de Formacion - 1, Foto 1
Murcia.com