Los primeros sondeos en el Anfiteatro confirman algunas de las hipotesis planteadas por los arqueologos

Fuente:

El alcalde y el concejal de Patrimonio Arqueológico han comprobado en primera persona los avances de las tareas de excavación, que corroboran la existencia del eje menor del hipogeo y la altura del edificio

Los primeros sondeos en el Anfiteatro confirman algunas de las hipotesis planteadas por los arqueologos

El alcalde de Cartagena, José López, y el concejal del Área de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, han visitado este viernes las excavaciones del Anfiteatro romano. Allí han sido recibidos por la directora general de patrimonio Histórico y Arqueología, María del Carmen Berrocal, y por varios técnicos que les han notificado las últimas novedades de los trabajos y les han explicado cómo avanzan.

Así, tanto el primer edil como el regidor han podido conocer de primera mano las últimas noticias que aportan las prospecciones que se están realizando en el yacimiento. Entre ellas destaca la confirmación de algunos hallazgos ya documentados con anterioridad, como el arranque del eje menor del anfiteatro, que transcurría por debajo de la zona central, cuyas bóvedas se encuentran en buen estado de conservación y hacen pensar que en un futuro podrían ser accesibles.

Ambos ediles también han podido contemplar el muro original que cubría la parte oriental y norte, que según los cálculos podría alcanzar en su momento los 11'40 metros sobre el nivel de la antigua arena. Cabe destacar, como detalle, que esa altura es aproximadamente la misma que tiene el alzado actual de la plaza de toros.

Además de esto, López y Segado han inspeccionado el pabellón de autopsias del antiguo Hospital Militar, donde está previsto organizar para esta primavera, con motivo del Año de la Ilustración, una recreación del uso que se le daba en el siglo XVIII a esta estancia y una exposición de utensilios quirúrgicos utilizados antaño en estas mismas dependencias.

Los primeros sondeos en el Anfiteatro confirman algunas de las hipotesis planteadas por los arqueologos - 1, Foto 1
Murcia.com