Cs preguntará en el Pleno si el Gobierno local ha tomado ya una decisión para arreglar los azulejos de Trovero Marín

Fuente:

Cs preguntará en el Pleno si el Gobierno local ha tomado ya una decisión para arreglar los azulejos de Trovero Marín

Para la edil de la formación naranja, Ana Rama, "una ciudad turística como la nuestra debe disponer de un ambicioso plan para embellecer el paisaje urbano pero pequeñas intervenciones como la que proponemos genera grandes resultados".

"A pesar de las explicaciones ofrecidas por un técnico en los últimos días, sigo sin saber si el Gobierno ha decidido qué quiere hacer para revertir la situación de abandono en la que se encuentra el paño de azulejería", ha explicado Ana Rama.

Ciudadanos Cartagena preguntará en el próximo Pleno municipal si el Gobierno local, tras seis meses de deliberaciones, ha tomado ya una decisión para arreglar y adecentar los murales de azulejos en la avenida Trovero Marín. La formación naranja explica que este espacio se encuentra en un lugar emblemático de Cartagena, es el enlace entre la Plaza de las Puertas de San José y la Cuesta del Batel y supone la entrada tradicional al castizo barrio de Santa Lucía. A ella se abren tanto la entrada a la FEVE como la estación de autobuses de Cartagena, siendo esta la primera vista de la ciudad que se ofrece a vecinos y visitantes.

Según la concejal de Ciudadanos en Cartagena, Ana Rama, "de momento, nuestra última iniciativa en el Pleno no ha servido para que el Gobierno local tome una decisión". En la sesión plenaria de noviembre de 2016, el alcalde de Cartagena, José López, manifestó que "los técnicos municipales están discutiendo desde hace tres meses si cambian los árboles de sitio y arreglan o si por el contrario quitan los azulejos y dejan las palmeras (…) lo único que les puedo decir es que, si quieren, pueden pasar a hablar con los técnicos o podemos pedirles que citen a alguno de ustedes cuando tomen una decisión y la compartan".

La concejal de Ciudadanos ha explicado que ya son seis meses de deliberaciones, y que su Grupo Municipal continúa sin saber si se ha tomado ya alguna decisión. "A pesar de las explicaciones ofrecidas por un técnico en los últimos días, sigo sin saber si el Gobierno ha decidido qué quiere hacer para revertir la situación en la que se encuentra el paño de azulejería". Este elemento discurre paralelo a la Muralla Carlos III e incluye escudos relativos a la Semana Santa cartagenera, alegorías sobre la ciudad, entre otros, "su estado es de abandono total, faltan piezas y otras tantas están en muy mal estado", ha señalado Rama.

Ciudadanos Cartagena volverá a insistir en la próxima sesión plenaria en la necesidad de mejorar y embellecer nuestro entorno urbano y frenar la degradación de los espacios públicos.

Para la concejal de Ciudadanos, "una ciudad profundamente turística como la nuestra debe disponer de un ambicioso plan para revalorizar el paisaje urbano pero pequeñas intervenciones como la que proponemos genera un impacto visual atractivo para los vecinos y visitantes que mejora la imagen de nuestra ciudad", ha señalado Ana Rama.

Cs preguntará en el Pleno si el Gobierno local ha tomado ya una decisión para arreglar los azulejos de Trovero Marín - 1, Foto 1
Murcia.com