Infraestructuras resuleve con rapidez las incidencias provocadas por el temporal de diciembre

Fuente:

Se han realizado actuaciones en centros educativos, edificios administrativos, así como en el Auditorio El Batel

Infraestructuras resuleve con rapidez las incidencias provocadas por el temporal de diciembre

Tras el temporal de lluvias acaecido en Cartagena a mediados del pasado mes de diciembre y el mes de enero, el área de Infraestructuras, dirigido por el alcalde, José López , ha ofrecido ha solventado con rapidez las incidencias sufridas en edificios administrativos y centros educativos.

La mayor parte de estos trabajos ya han sido realizados, mientras que otras actuaciones se encuentran en proceso de ejecución.

CENTROS EDUCATIVOS

En referencia a las instalaciones municipales de ámbito educativo, el área de Infraestructuras ha promovido un total de cincuenta actuaciones, de las que diez se encuentran actualmente en ejecución.

Veintiún de las cincuenta actuaciones citadas se han realizado por cuestiones de urgencia, mientras que el resto han sido solventadas en el marco de los habituales trabajos de limpieza, poda y mantenimiento. El coste provisional de gastos para acometer estas iniciativas ha ascendido a 17.393 euros.

Por colegios y zonas de actuación, el trabajo desarrollado en virtud de los daños ha sido el siguiente.

Alumbres. Filtración de agua a consecuencia de una gotera que penetraba por un conducto de calefacción, llegando hasta el piso de abajo (reparación realizada).

La Aljorra. Goteras en despacho de dirección y aula. Se detecta entrada de agua por el techo, suelo encharcado y rodapiés hinchados y reformados (reparaciones realizadas).

La Aljorra (Rambla). Patio inundado, precisando achique (reparación realizada).

Antonio Ulloa. Goteras en dos aulas y recibidor (reparaciones realizadas).

Atalaya. En el edificio de Primaria. Detectadas filtraciones desde la cubierta al pabellón que afectan al funcionamiento del ascensor. Goteras en el pasillo de la 2ª planta, en diversas aulas y en el pasillo de la 1ª planta. En el gimnasio, por otro lado, se detecta una gotera en la zona de salida de unos de los tubos del extractor (Los defectos de construcción detectados han llevado a la ejecución de una reparación provisional que se encuentra en ejecución).

Asdrúbal. Goteras en dos aulas (en proceso de ejecución).

Azorín. Filtraciones de agua en los voladizos del área de Infantil (reparaciones realizadas).

Beethoven. Patios embalsados de agua, necesitando achique (reparaciones realizadas).

Feliciano Sánchez. Gotera en el pasillo del edificio principal (en ejecución).

Félix Rodríguez de la Fuente. Gotera en aula, sala de profesores y pasillo (reparaciones realizadas).

Jardines. Gotera con filtración de agua (reparación realizada).

Gabriela Mistral. Gotera en aula (en proceso).

José María La Puerta. Goteras en salón de actos, pasillo principal y en gimnasio. Se aprecian filtraciones a través del techo de fibrocemento (reparaciones realizadas).

La Asomada. Goteras en comedor, en la zona de perchas de hierro y en los pilares de hierro (reparaciones realizadas).

La Concepción. Múltiples filtraciones de agua por ventanales, el techo, por pantallas estancas de luz y pasillos. Debido a las filtraciones se produjo fallo en el sistema eléctrico de todo el Centro. En la salida al patio se observa un hundimiento del piso a causa del lavado de los materiales por el agua (se han realizado las reparaciones oportunas, facilitando informe a la CARM para que acometa una actuación integral).

Luis Calandre. Afectados dos árboles; uno, por caída y el otro por riesgo de peligro inminente (se realiza una poda general en el Centro).

Mastia. Se aprecian dos árboles inclinados (reparaciones realizadas).

Mediterráneo. Goteras en el comedor (en proceso de ejecución).

Miguel de Cervantes. Desprendimiento de restos de palmera (se realiza poda urgente de los mismos con máquina elevadora).

Poeta Antonio Oliver. Gotera en el pasillo de la 1ª planta. Árbol caído en el patio (reparaciones realizadas).

Primitiva López. Placas mojadas con gotera en aula de informática, salón de actos y pasillo de 1ª planta (reparaciones realizadas).

Santiago Apóstol. Diversas reparaciones realizadas.

San Cristóbal. Diversas reparaciones realizadas.

Colegio San Francisco Javier (nuevo). Gotera (reparaciones realizadas).

Colegio San Francisco Javier (antiguo). Gotera (reparaciones realizadas).

San Félix. Goteras. Patio anegado, lo que hace necesario que sea achicado con medios mecánicos (reparaciones realizadas).

San Fulgencio. Dos patios inundados. Rotura de claraboya en planta superior generando acceso de agua. Goteras en terraza del módulo III. Entrada de agua en el tanque de combustible, inutilizando la caldera (reparaciones realizadas).

San Isidoro. Goteras (en proceso).

San Isidro Labrador. Goteras. Entrada de agua en aseo de la zona de Infantil. Patio anegado (reparaciones realizadas).

San Antonio Abad. Patio anegado con dificultad de absorción (se achica agua). En un aula se aprecia gotera (reparaciones realizadas).

San Ginés de la Jara (El Llano del Beal). Goteras en tres módulos, deteriorando el material existente en los mismos (reparaciones realizadas).

San Isidoro y Santa Florentina. Goteras (en proceso de ejecución).

San Isidoro y Santa Florentina (Casa del Niño). Diversas goteras en aula prefabricada (se reclama a la CARM que solucione la problemática).

Santa Florentina. Goteras en pasillo y acceso de agua en aulas de Infantil (reparaciones realizadas).

Santa María del Buen Aire. Entrada de agua (recogiéndose unos cinco litros en total entre el gimnasio y el aula de infantil, en ejecución).

Stella Maris. Daños en el voladizo del pabellón de Educación Infantil. Daños en la sirena del centro. Goteras varias (en ejecución).

Vicente Medina. Goteras en diversas ubicaciones (reparaciones realizadas).

Vicente Ros. Goteras, patios anegados y problemas con los sumideros que requieren medios mecánicos (en ejecución).

Virgen de Begoña. Goteras, humedades y entrada de agua en el almacén (reparaciones realizadas).

Escuela Infantil ‘Bambi’. Humedades y daños en el rodapié del pasillo (reparaciones realizadas).

Escuela Infantil Barrio Peral. Agua en diversas ubicaciones (reparaciones realizadas).

Escuela Infantil La Milagrosa. Humedad, levantamiento de losas, escayola mojada, problemas con la línea telefónica (reparaciones realizadas).

Escuela Infantil San Isidoro. Problemas con la alarma a causa del agua, patio central inundado (reparaciones realizadas).

Escuela Infantil Pozo Estrecho. Gotera en sala de usos múltiples (en proceso de ejecución).

Escuela Infantil Villalba. Detectada una filtración (reparación realizada).

Escuela Infantil Virgen de la Caridad. Existencia de gotera. Además, los patios requieren limpieza (reparaciones realizadas).

Escuela Infantil Vista Alegre. Caída de la acometida eléctrica (reparaciones realizadas).

Del mismo modo, se ha actuado sobre otras instalaciones, no relacionadas inicialmente con los hechos acaecidos durante las lluvias torrenciales. Así, se han realizando reparaciones en los centros educativos de La Asomada, San Isidoro Labrador, Santa Florentina y Virginia Pérez.

EDIFICIOS ADMINISTRATIVOS

En relación a los edificios administrativos, se ha efectuado inspección a todos los que se detalla a continuación con los siguientes resultados:

Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Se está realizando un estudio pormenorizado de la actuación a ejecutar en techos, revestimientos y pinturas interiores; carpintería metálica y cubierta plana.

Palacio Consistorial. A causa de la peculiaridad del edificio y su catalogación como BIC, actualmente se está redactando el proyecto para solicitar permiso a la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM para la actuación por fases en la reparación de la cubierta, al haberse detectado daños en techos, la cubierta inclinada y el pudrimiento de vigas de madera.

Mercado de Santa Florentina. Ante el mal estado de los canales que recogen el agua de las cubiertas, se prepara un proyecto para la sustitución integral de los mismos, ya que el agua ha producido desprendimientos en las vigas que sustentan la cubierta, encontrándose desperfectos también en cuanto a los revestimientos y pinturas.

Palacio de los Deportes. Se han detectado entradas de agua por los pasamuros de las instalaciones en el sótano; por juntas de dilatación en el sótano; por la cubierta en la zona de la piscina; por los cierres de acero inoxidable y puertas, así como por la solera de la calle Peroniño.

La Milagrosa. Se está redactando un proyecto para la sustitución de una parte de la cubierta hallándose daños en techos, revestimientos y pinturas interiores, tabiquería y cubierta plana.

Vivero de Empresas de Mujeres Emprendedoras. Se ha encontrado goteras en la sala administrativa. Al tratarse de una edificación reciente, se encuentra en estudio la opción de optar por la garantía.

Concejalía de Educación, situado en la Ronda Ciudad de La Unión. Debido a la envergadura de la cubierta, se está llevando a cabo un estudio pormenorizado de la actuación respecto a los daños producidos en techos; revestimientos y pinturas interiores; carpintería metálica y cubierta plana.

ARREGLOS EN EL AUDITORIO Y PALACIO DE CONGRESOS 'EL BATEL'

Los trabajos realizados a propósito de las lluvias sucedidas durante las últimas semanas en el término municipal se han completado con las acciones desarrolladas en el Auditorio y Palacio de Congresos ‘El Batel’ por valor de 5.000 euros, al objeto de paliar los problemas de goteras que sufrió la instalación

Infraestructuras resuleve con rapidez las incidencias provocadas por el temporal de diciembre - 1, Foto 1
Murcia.com