La Nazarena Mayor de la Semana Santa 2017 recibe las medallas de las cuatro cofradias

Fuente:

El tradicional acto, en el que participó igualmente el alcalde, José López, se celebró en el domicilio de la homenajeada

La Nazarena Mayor de la Semana Santa 2017 recibe las medallas de las cuatro cofradias

La Nazarena Mayor de la Semana Santa 2017, María Jesús Moreno García, recibió este martes, 21 de febrero, en su domicilio, la visita del alcalde de Cartagena, José López, y los cuatro hermanos mayores de las cofradías de Semana Santa, quienes le hicieron entrega de las medallas de las cuatro cofradías de la Semana Santa y que lucirá como en los actos organizados por las mismas.

Estuvieron presentes el hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo del Socorro y presidente de la Junta de Cofradías, Manuel Martínez; el de la Cofradía California, Juan Carlos de la Cerra; el de la Cofradía Marraja, Domingo Bastida; y el de la Cofradía del Resucitado, Bernardo Simó, además de familiares de la nueva Nazarena Mayor.

El nombramiento se produjo la semana pasada, cuando el actual presidente de la Junta de Cofradías trasladó al alcalde la decisión tomada y la elección de María Jesús Moreno este 2017. Así, explicaba que la viuda del que fuera entre otras cosas fuera sampedrista, mayordomo californio y Procesionista del año en 1997, José Ramón Bustillo Navia-Osorio, reunía "todas las características y cualidades que requiere una mujer en la Semana Santa de Cartagena para ser Nazarena Mayor". Entre otras, destacó su vinculación a la agrupación de San Pedro, de la Cofradía California, de la que ha sido camarera, al igual que toda su familia.

El nombramiento de Nazarena Mayor, junto con el de Pregonero de las Procesiones, son las dos distinciones que cada Semana Santa concede la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cartagena.

La entrega de esta distinción se realizará el próximo sábado, 4 de marzo, durante el pregón de la Semana Santa, que este año adelanta su celebración unas semanas, pasando del Viernes de Dolores al primer Sábado de Cuaresma, y tendrá lugar en el Paraninfo de la UPCT. El Pregonero, que fue designado el pasado mes de noviembre, será Ginés Fernández Garrido.

La Nazarena Mayor de la Semana Santa 2017 recibe las medallas de las cuatro cofradias - 1, Foto 1
Murcia.com