Cs logra que el Pleno acuerde crear una ordenanza que vele por la seguridad y la accesibilidad en los parques infantiles

Fuente:

La formación naranja también ha logrado sacar adelante su iniciativa para que el Ayuntamiento organice un ciclo de conferencias sobre la importancia y el desarrollo de las Zonas de Actividades Logísticas en España

Cs logra que el Pleno acuerde crear una ordenanza que vele por la seguridad y la accesibilidad en los parques infantiles

El Pleno ha acordado, a propuesta de Ciudadanos en Cartagena, revisar todos los parques infantiles del municipio con el fin de comprobar si cumplen con la normativa europea de seguridad y salubridad. Además, se compromete a desarrollar lo antes posible una ordenanza municipal que regule la creación, el mantenimiento, el uso y las medidas de seguridad necesarias en los parques infantiles públicos y privados, de manera que se preserve el correcto desarrollo de esta actividad lúdica, y cumplan con la normativa europea. En la formación naranja consideran que esta futura ordenanza debe recoger la necesidad de que las nuevas áreas infantiles y parte de las que ahora existen sean accesibles para niños con alguna discapacidad física o mental, parques integradores como el que existe en el Parque de los Exploradores del Polígono Residencial Santa Ana.

Ciclo de conferencias sobre las Zonas de Actividades Logísticas en España

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha llevado al Pleno municipal de hoy una moción para que el Gobierno local impulse y organice un ciclo de conferencias sobre la importancia y el desarrollo de las Zonas de Actividades Logísticas en España. El Pleno ha aprobado esta iniciativa con el apoyo de todos los grupos políticos de la Corporación, salvo el Partido Popular que se ha abstenido.

El edil de la formación naranja, Manuel Padín, ha manifestado que "el Gobierno debe desarrollar más medidas y propiciar corrientes de opinión formada y profesional, que ayuden a agilizar el nacimiento de esta estructura logística en Cartagena. Una iniciativa muy interesante es impulsar un ciclo de conferencias en nuestra ciudad en el que participaran los equipos de las áreas logísticas que ya se encuentran funcionando en otros municipios españoles, así como expertos, y representantes de las instituciones municipales, provinciales y estatales vinculadas a estos espacios."

"Con este ciclo de conferencias lograremos dos objetivos, por una parte aprovechar el conocimiento y la experiencia de los profesionales que han trabajado para desarrollar las zonas de actividades logísticas nacionales y por otra, fomentar el interés mediático y el popular sobre este tema, focalizar nuestra atención donde debe estar, en un ambiente positivo, ambicioso, y resolutivo, en definitiva, dar pasos útiles y firmes hasta nuestro objetivo", ha explicado Manuel Padín.

Consumo de alcohol en la vía pública

Ciudadanos ha elevado varias preguntas para saber qué medidas está tomando el Ayuntamiento de Cartagena para evitar la venta de alcohol a menores de edad, y para controlar su consumo. Además, Ciudadanos ha preguntado por las acciones que tiene previstas el Gobierno para conciencia o sensibilizar a los consumidores de alcohol en vía pública para que las calles de Cartagena no parezcan a veces 'un vertedero'. El concejal de Seguridad de Ciudadana, Francisco Aznar, ha sido incapaz de nombrar una sola acción para sensibilizar a la población sobre el consumo irresponsable de alcohol entre los jóvenes, y se ha limitado a repasar el trabajo policial que se está realizando, que Ciudadanos considera impecable. Las preguntas de Ciudadanos vienen motivadas por el improductivo trabajo que hasta el momento viene realizando la Mesa del Pacto por la Noche, y por la falta de soluciones a los problemas derivados del ocio nocturno descontrolado.

Intrusismo laboral entre los guías turísticos

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha llevado al Pleno una iniciativa para que el Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Policía Local, realice una campaña para combatir el intrusismo laboral en el sector de los guías turísticos. Ciudadanos quiere que el Gobierno local asuma su responsabilidad y garantice la calidad de la información que se ofrece a los miles de turistas que nos visitan cada año y que puedan recibir un relato preciso y veraz de nuestra milenaria historia, de nuestros monumentos y de nuestros protagonistas históricos. El Ayuntamiento , aunque ha especificado que esta práctica no está tipificada como delito sino como falta, se ha comprometido a contactar con las fuerzas policiales municipales para estudiar la manera de controlar este fenómeno. La edil de Ciudadanos en Cartagena, Ana Rama, ha afirmado que "los guías oficiales de turismo que trabajan en nuestro municipio son los embajadores de Cartagena, de su patrimonio, de su historia, son un eslabón indispensable en la cadena de nuestro servicio turístico, pero cada día que permitimos que los guías intrusos realicen esta labor denigramos y menospreciamos un poco más esta profesión"

Servicios municipales alegales

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado varias preguntas relacionadas con la situación del procedimiento de contratación del servicio de guías turísticos, control de acceso y custodia de yacimientos, conjuntos arqueológicos y equipamientos culturales, así como el contrato del servicio de mantenimiento arqueológico y restauración preventiva de espacios arqueológicos de Cartagena. Ambos contratos no están en vigor y funcionan actualmente en un estado de alegalidad. La formación naranja también ha querido conocer el tipo de contrato que piensa utilizarse para regular estos servicios y el coste mensual de su prestación. La concejal de Hacienda, Isabel García, ha informado que ambos servicios tendrán un coste de unos 8.000 euros mensuales, y que ambas contrataciones saldrán a licitación en breve mediante procedimiento abierto.

La concejal Ana Rama, ha señalado que "con este Gobierno, no estamos acostumbrando a la falta de previsión ante multitud de cuestiones, y a la incapacidad de prever con antelación la finalización de los contratos públicos para evitar situaciones de alegalidad. La edil asegura que "Ciudadanos está muy interesado en revertir esta indiferencia, este Grupo Municipal seguirá trabajando para que se formalicen las contrataciones administrativas, se terminen estas situaciones irregulares y para que desaparezca la incertidumbre que sufren los trabajadores" ha defendido Rama.

Azulejería Trovero Marín

Ciudadanos Cartagena ha preguntado si el Gobierno local, tras seis meses de deliberaciones, ha tomado ya una decisión para arreglar y adecentar los murales de azulejos en la avenida Trovero Marín. La formación naranja explica que este espacio se encuentra en un lugar emblemático de Cartagena, y que se hace necesario pequeñas intervenciones estratégicas que revaloricen el paisaje urbano de Cartagena. El Ejecutivo local, lamentablemente, sigue sin haber tomado una decisión, y siguen a la espera del dictamen técnico.

Mociones conjuntas

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha adherido además a la moción conjunta para proteger la Cárcel de San Antón mediante su inclusión en el inventario y en la catalogación municipal que incluya un informe histórico y arquitectónico. Además se solicita que no se conceda ninguna licencia de derribo sin los informes preceptivos, y que en caso de que el Ayuntamiento no haya sido informado debidamente de la convocatoria pública de la subasta impugne la venta.

Ciudadanos también está presente en la moción conjunta para acordar el apoyo de la Procura en Cartagena, en relación a la creación del servicio común procesal general para el Partido Judicial de Cartagena.

Cs logra que el Pleno acuerde crear una ordenanza que vele por la seguridad y la accesibilidad en los parques infantiles - 1, Foto 1
Murcia.com