Mas de medio centenar de escolares del colegio Anibal de Los Mateos visitan al alcalde en el Palacio Consistorial

Fuente:

El alcalde ha respondido este martes a las preguntas de los escolares en la Sala de Doble Altura del Palacio Consistorial

Mas de medio centenar de escolares del colegio Anibal de Los Mateos visitan al alcalde en el Palacio Consistorial

El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido este martes, 28 de febrero, la visita de un grupo de 60 alumnos del colegio Aníbal de Los Mateos, con los que ha conversado en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial.

Así, los escolares, de entre 8 y 10 años, han podido formular diversas preguntas sobre el día a día del alcalde y sobre el funcionamiento del Ayuntamiento. López ha asegurado tras este encuentro que “una de las mayores satisfacciones que da el cargo de alcaldía es poder reunirse con los niños” y ha hecho hincapié en que “hay que enseñarles que esta es su casa y que deben crecer para ocupar los puestos que ahora están ocupando los políticos”.

Se ha mostrado complacido en que “preguntan de todo y están muy informados sobre lo que pasa en su barrio y las necesidades que tienen”, y valorado que “las piden muy bien y muy respetuosamente”.

A preguntas de la prensa, el alcalde ha anunciado que ADIF ha manifestado al Ayuntamiento de Cartagena la voluntad de la entidad pública de poner a disposición del Consistorio cartagenero la vía que discurre por el antiguo puente de Mompeán, donde se construiría una sala-museo, y la cuesta del Batel hasta el puerto para aprovechamiento urbanístico.

A su vez, José López ha asegurado que se va a poner en marcha un proyecto del arquitecto José Manuel Chacón para abrir el submarino Tonina al público. Además, se contará con la colaboración de un alumno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que en su proyecto final de carrera estudió formas de abrir el submarino con un diseño que incluía la apertura de dos fogonaduras para el tránsito de la visita sin tener que subir y bajar por la torreta.

“Estamos avanzando en la cesión del terreno”, ha asegurado el prime redil, quien ha apuntado que “tanto la Armada como el astillero están encantados de colaborar” ya que “al mismo tiempo ampliamos esa fachada marítima y dignificamos esa zona de la ciudad que está un poco más olvidada”.

Mas de medio centenar de escolares del colegio Anibal de Los Mateos visitan al alcalde en el Palacio Consistorial - 1, Foto 1
Murcia.com